agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de December del 2015 a las 05:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inquietudes de vecinos de Mercedes y Dolores
Varias inquietudes planteadas por vecinos de Dolores y Mercedes fueron trasladadas a través de la sesión de la Junta Departamental de Soriano por parte del Edil Marco Morosini.
Varias inquietudes planteadas por vecinos de Dolores y Mercedes fueron trasladadas a través de la sesión de la Junta Departamental de Soriano por parte del Edil Marco Morosini.

Varias inquietudes planteadas por vecinos de Dolores y Mercedes fueron trasladadas a través de la sesión de la Junta Departamental de Soriano por parte del Edil Marco Morosini.  

El detalle

A- En primer lugar quisiéramos que se considerada por parte del Ejecutivo Departamental, la posibilidad de construir senda peatonal desde donde finaliza av. Lavalleja, mas precisamente entre el puente sobre las antiguas vías férreas, hasta la planta de ACODIKE, en zona de acceso a la ciudad desde ruta 2. Creemos que no se necesitaría de mucha inversión y daría seguridad a los transeúntes que transitan a diario por ahí, peligrando ser envestidos por algún vehículo, sobre todo en horas de poca visibilidad. Al no existir senda peatonal ni vereda, ya que la misma termina en puente sobre los rieles, la gente debe hacer un trecho sobre la calzada, lo que puede, como decimos provocar un accidente debido al alto movimiento vehicular  por esta arteria.                       

B- A nuestro entender además sería importante mejorar el acceso a la ciudad por esta vía, ya que el pavimento se encuentra en mal estado entre Lavalleja y V. Flores,  faltaría señalización y demarcación adecuada  donde convergen entrada  y salida por ruta Nacional Nº 2 desde la rotonda hasta calle V. Flores, y   cruce para tomar  “Camino de los Argentinos”; a pesar de que existe buena visibilidad, no estaría de más, a nuestro entender, (y claro esta que los técnicos darán su veredicto),   ordenar  la accesibilidad y el tránsito, por una de las vías  mas importantes  que tiene la ciudad de Mercedes.

C- Por otra parte, elevamos la propuesta para que el Ejecutivo Departamental tenga a consideración   reincorporar cartelería con señales de tránsito que se encontraban en placita de calle Varela y Detomasi. Ahí concurrían maestros con  escolares para utilizar estos carteles educativos  sobre señales de tránsito.   Creemos que se trata  de una buena instancia didáctica que  aporta algo más a la educación vial en los niños. Por este motivo solicitamos al Sr. Intendente estudie la posibilidad de reincorporar tal  carteleria vial en este espacio público.                                                                    

D- Para finalizar, este fin de semana pasado en recorrida por la ciudad de Dolores y dialogando con vecinos nos encontramos con la queja muy acertada, sobre el estado de las calles de la Península “Timoteo Ramospé”. Éste era un lugar privilegiado para los doloreños, más en esta época que se viene, donde se busca un paseo de verde vegetación rodeado por el río. Lamentablemente la mayor parte del pavimento se tuvo que retirar por los daños que causaron las inundaciones, pero los meses pasan y hace más de un año que se dejó sin terminar de pavimentar con asfalto. Por ende la polvareda que se levanta al pasar de vehículos (y mas algunos a alta velocidad, ya que lo controles de tránsito en Dolores casi han desaparecido),  hace imposible la estancia en el lugar, y peor si es un día ventoso. Lo que se reclama concretamente es que se continué pavimentando los caminos principales de la Península y en el corto plazo se proceda al regado de los mismos, para ir paliando la situación. Esperemos que los doloreños logremos recuperar este hermoso paseo que hasta no hace mucho nos enorgullecía.                   

Solicitamos que  el punto A, B y C, sean elevadas al Intendente Agustín Bascou, y el punto D al Sr. Alcalde de Dolores Lic. Javier Utermark; y que todos los temas se instalen en Comisión de Obras  de la J.D.S. para seguimiento.



(1966)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux