agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de November del 2015 a las 11:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Obras de saneamiento y drenaje
Intendencia de Soriano y la importancia de obras que hacen a la calidad de vida de la gente
Intendencia de Soriano y la importancia de obras que hacen a la calidad de vida de la gente

(Comunicado). En la jerga gubernamental hay emprendimientos son catalogados como “la obra que no se ve”, es el caso de las obras de saneamiento o de desagües pluviales, debido a que toda la ingeniería necesaria para ellas es subterránea

Muchas veces los gobiernos evitan promocionar o ejecutar este tipo de obras, ya que al no ser apreciadas, no tiene ni el impacto visual ni el impacto político esperado.

Este no es el caso de la Intendencia de Soriano, ya que se ha caracterizado por sumar, en los últimos 10 años, a toda obra de mejoramiento urbano que ejecuta, los trabajos de ampliación de las redes de saneamiento y los sistemas de desagüe para pluviales.

Para realizar este tipo de emprendimientos es necesario que las tareas, coordinadas con OSE, se hagan antes de comenzar con las obras viales (cordones, platinas, badenes, veredas, pavimentación de calles, entre otras).

Un ejemplo actual se ve en el marco de la obra de acondicionamiento urbano del barrio Sur de Dolores, donde está comprendida la ampliación y recambio de red de saneamiento y obras anexas, recambio de red de abastecimiento de agua potable, construcción de sistema de drenajes para aguas pluviales (colectores, bocas de tormenta y registros).

La empresa BERSUR, que tiene las obras a cargo, está construyendo 3.591 m. de colectores de pluviales, 4.070 m. lineales de la red de saneamiento, 3.228 m. lineales de colectores y 73 bocas de tormentas; a lo que se sumaron 2.400 m. lineales de sustitución a nuevo de la red de cañerías de agua potable para los domicilios.

Para ello, se están construyendo los módulos para los colectores que canalizarán las aguas pluviales, los que se van encastrando unos con otros al ser colocados en las excavaciones realizadas. Lo mismo ocurre con los caños de la red de saneamiento y las cañerías del agua potable.

Toda esa infraestructura queda bajo tierra, por lo que no se verá una vez culminada la obra; pero sin lugar a dudas, su funcionamiento significará un cambio importante en la calidad de vida de los vecinos de una amplia zona que incluye más de 30 manzanas. 

La obra visible, por llamarla de alguna manera, serán las 62 cuadras pavimentadas con asfalto, las nuevas veredas, 7.134 m. lineales de cordones y platinas, la cartelería de señalética y los 153 arboles que se plantarán en el remozado barrio.

El monto de la obra es de $ 120:234.253 (ciento veinte millones, doscientos treinta y cuatro mil, doscientos cincuenta y tres pesos uruguayos), de los cuales una importante suma corresponde a las obras que no se ven. 



Image1
Image2
(1837)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux