agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2015 a las 11:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El lunes vota la Junta Departamental autorizando acto de colocación de placa por memoria
La Comisión de Legislación y Peticiones realizó consultas debido al carácter histórico del exlocal del Cuartel Gral. Luna de Mercedes y sugiere al plenario aprobar acto de colocación de placa sobre memoria colectiva
La Comisión de Legislación y Peticiones realizó consultas debido al carácter histórico del exlocal del Cuartel Gral. Luna de Mercedes y sugiere al plenario aprobar acto de colocación de placa sobre memoria colectiva

Como informara @gesor en su momento, el domingo 6 de diciembre se realizará el acto donde se colocará una placa de la memoria en el frente del local donde funcionara el Cuartel "Gral. Luna", sede del Batallón "Asencio" de Infantería N°5 en Mercedes. La actividad se realiza en el marco de lo resuelto por la Comisión Especial de la Ley 18.596 y será a las 11.30 horas.

El hecho que el edificio tenga la declaración de Monumento Histórico Nacional, hizo que ediles realizaran gestiones para conocer si era posible y en qué condiciones efectivizarse lo decidido por la mencionada comisión.

En las últimas horas la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano emitió informe con destino al Plenario de esa Corporación el que lo considerará en la sesión quincenal del lunes 30 para dar la aprobación.

El informe, firmado por los ediles Luis Rico, Nilda Costa, Guillermo Gutiérrez, Oscar Fracuelli (Partido Nacional), Nerina Bionda (Frente Amplio) y Juan Rey (Partido Colorado), establece:

"VISTO: la solicitud de Comisión de Memoria, Justicia y Contra la Impunidad de Soriano de colocar una placa recordatoria en el lugar donde estuviera ubicado el Cuartel General Luna;

CONSIDERANDO: I) Que la Comisión Especial del Ministerio de Educación y Cultura -en aplicación de la Ley 18.596, con fecha 26 de agosto de este año, apoya y acompaña la propuesta,

II) Que la dictaminante pidió opinión al Ejecutivo Departamental, quien derivó la consulta a la Comisión Departamental de Patrimonio,

III) Que la Comisión Departamental de Patrimonio informó que el edificio en cuestión est+a declarado Monumento Histórico Nacional, por lo que cualquier intervención que se quiera realizar en él debe presentarse formalmente ante la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN),

IV) Que la Comisión Departamental de Patrimonio remitió consulta a la CPCN respecto a la propuesta,

ATENTO a las precedentes consideraciones, se aconseja dar aprobación al siguiente proyecto de decreto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SORIANO

DECRETA:

Art 1°) Autorízase a la Comisión de Memoria, Justicia y contra la Impunidad de Soriano a realizar el acto de colocación de placa recordatoria en donde funcionara el Cuartel General Luna, sede del Batallón de Infantería N° 5 del Ejército Nacional -hoy Mercedes Terminal Shopping- el que se llevará a cabo el domingo 6 de diciembre de 2015, en cumplimiento de lo que establece la Ley 18.596.

Art. 2°) Hágase conocer la resolución adoptada a la comisión gestionante, a la Comisión Departamental de Patrimonio, a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y a la Intendencia Departamental de Soriano.

Art. 3°) Dése trámite urgente".

A su vez informamos que el mismo día pero a las 15.00 horas, se colocará una placa en homenaje al Dr. Vladimir Roslik frente al Cuartel en que fuera asesinado el 16 de abril de 1984 en Fray Bentos.

 



(2021)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux