agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de October del 2015 a las 21:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los planteos del Edil Borges
El edil Emanuel Borges (PN) planteó la importancia de sumarse al proyecto de Mercociudades.
El edil Emanuel Borges (PN) planteó la importancia de sumarse al proyecto de Mercociudades.

En esta oportunidad, quiero plantear la posibilidad, de que nuestra ciudad de Mercedes, pueda integrar y ser parte de MERCOCIUDADES.

MERCOCIUDADES es la principal red de gobiernos locales del MERCOSUR, creada en 1995, con el objetivo de favorecer la participación de los gobiernos locales, en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre los gobiernos locales de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.

Esta Red actualmente cuenta con 293 ciudades asociadas de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 114 millones de personas.

Objetivos de la red

De acuerdo al art. 2 del Estatuto, Mercociudades persigue los siguientes objetivos:

Favorecer la participación de las ciudades en la estructura del MERCOSUR persiguiendo la co-decisión en las áreas de su competencia.

Impulsar la creación de redes de ciudades a través de unidades técnicas operativas que desarrollen diversas acciones, programas y proyectos de interés común intermunicipal adecuados al proceso de integración.

Crear mecanismos de comunicación en redes entre las ciudades a fin de facilitar el intercambio de experiencias e informaciones y facilitar el acceso de los ciudadanos a los centros municipales de investigación, desarrollo tecnológico y cultura.

Establecer e impulsar convenios y servicios recíprocos entre las diversas municipalidades y las redes que se fueran creando.

Potenciar los recursos humanos y las experiencias administrativas para las municipalidades.

Coordinar la planificación y promover acciones vinculadas al crecimiento y al desarrollo urbano de las ciudades.

Coordinar proyectos y desarrollar programas integrados, con el objetivo de facilitar la realización de servicios y calificar la infraestructura urbana.

Propugnar la cooperación intermunicipal en el campo de las ciencias y la tecnología.

Desarrollar y potenciar actividades comunes e integradas vinculadas a la cultura, la recreación, el deporte y el turismo.

A través de Unidades Temáticas de representación integrada efectuar el inventario del patrimonio cultural e histórico de las ciudades del Mercosur necesarios para adoptar medidas comunes que garanticen su preservación y difusión.

Desarrollar y planificar el turismo regional.

Realizar estudios y colaborar en la elaboración de planes y estrategias en el área urbano ambiental, con el objetivo de armonizar y coordinar las acciones en esta área.

XIII- Colaborar en la planificación de las políticas y planes de desarrollo de las ciudades, tomando en cuenta la necesidad de mejorar la calidad de vida.

Impulsar la adopción de políticas adecuadas frente al crecimiento poblacional y prevenir la violencia en las ciudades.

Impulsar la adopción de políticas que adecuen los proyectos locales al nuevo espacio regional.

Impulsar la creación de unidades técnicas intermuncipales, con representación integrada, para la planificación y el desarrollo de proyectos comunes y regionales.

Propugnar y concientizar sobre la participación ciudadana que conduzca a ejercitar activamente los derechos en el ámbito político, económico, social y cultural.

Identificar las causas de la acentuación de las desigualdades sociales, a fin de proponer y apoyar soluciones posibles de ser ejecutadas por los gobiernos locales.

Difundir una cultura democrática y democratizadora a nivel regional y nacional, estableciendo una relación más estrecha de cooperación para, a través de las municipalidades, definir políticas sociales adecuadas.

Estudiar e impulsar, a través de las diversas municipalidades la implantación de políticas coordinadas destinadas a que el sector de escasos recursos acceda a todos los servicios públicos y no sean marginados del desarrollo social y ciudadano.

Mercociudades podrá igualmente realizar toda otra acción o gestión destinada a los fines y objetivos propuestos, siendo los precedentes enunciados no limitativos del objetivo general de Mercociudades.

Pido mis palabras pasen a la Comisión de Turismo, y a la comisión que usted vea correspondiente, para la concreción de dicho planteo.

- Por otra parte, estuve reunido con vecinos del Barrio Cerro, y están preocupados por la falta de limpieza, que tiene la primer Cañada de los Hornos, antes de que se hiciese el desvío, cañada que se encuentra ubicada, paralela a calle Aparicio, entre Don Bosco y Del Cerro, estando allí presente, pude ver las condiciones, inhumanas en las que viven dichos vecinos, pido se incluya, en el presupuesto del ejecutivo, la solución definitiva que requieren estos vecinos, que hace mucho años están esperando esta solución. Solicito mis palabras vallan a la comisión que usted considere correspondiente.

- Por otra parte, vecinos de Perseverano, me han planteado el problema que tienen con las calles, y su mal estado, las cuales tienen muchos pozos, sobre todo las que están saliendo a la ruta, solicito a la Comisión de Obra pueda hacerse presente en dicho pueblo, para tomar cartas en el asunto.

 

- Aprovecho este medio, para dar a conocer algunas novedades del saneamiento del barrio Cerro, saneamiento que comprende unos cuatro cuadras de este barrio, estuve reunido con Ingeniero Alejandro Amondarain, consultando sobre el saneamiento del Cerro, obra por la cual lucho mucho, en vida nuestro vecino Aladin Rios, hoy por hoy es una obra que está encaminada a su concreción, esperando respuestas de la intendencia, ya que se les ha planteado una propuesta nueva de convenio, ya que el plan anterior por el cual se habían concretado otras obras en cuanto a saneamiento en conjunto con la intendencia, ha caído por la nueva ley de responsabilidad laboral, así que hasta el momento se espera la mejor resolución para este barrio.

 


(1507)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux