agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de October del 2015 a las 16:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Ciudadanos de segunda? Hace un mes no tienen clases porque la maestra se enfermó
La Inspección de Primaria dice que no hay docente que quiera ir a la Escuela 94 de Coquimbo en cercanías de Palmitas, hay 14 alumnos que esperan para estudiar
La Inspección de Primaria dice que no hay docente que quiera ir a la Escuela 94 de Coquimbo en cercanías de Palmitas, hay 14 alumnos que esperan para estudiar

Madres de alumnos que concurren a la Escuela 94 de Coquimbo se comunicaron con @gesor para denunciar la situación que desde hace alrededor de un mes están sufriendo ante la ausencia de maestra.

Consultadas por nuestra Agencia de Noticias contaron, "hace un mes la maestra se enfermó y tiene para más días. Hemos ido a hablar tres veces a la Inspección y dicen que no hay quien quiera elegir la escuela, nos dijeron que lleváramos los nenes a Palmitas pero los nenes no quieren ir, dado a que es un gran cambio para ellos, y queda lejos, tenemos que hacer  alrededor de 80 km por dia y no todas tienen vehículo y es un gran gasto al bolsillo".

A su vez agregaron, "el señor secretario de la Inspección nos dijo que tenían que seguir esperando para buscar una maestra en otro departamento".

Son 14 los niños que concurren a esta escuela y solamente un par de ellos estarían concurriendo a Palmitas con las dificultades que conlleva el traslado, "creemos que el Estado debe proporcionarnos las oportunidades para quienes vivimos en el medio rural", añadiendo, "hemos asistido al cierre de escuelas rurales por falta de niños, acá hay alumnos y no tienen clases porque no ha sido posible conseguir una maestra, cuesta entender", es una maestra para atender a todos los niños, dando clases para todos, siendo el único grado que no hay es quinto año.

A su vez las madres señalan que ellas realizan tareas de mantenimiento en el local escolar porque no se les brinda desde Primaria, "nosotras no queremos hacer esto, pero nos da la impresión que nos toman por ignorantes, y nos mandan para atrás sin ninguna solución, y no es justo para los niños, que tienen derecho a estudiar. La escuela dicho sea de paso está en el estado actual porque nosotras mismas la hemos pintado y arreglado, porque ellos no nos dan para arreglarla".

Damos traslado a las autoridades de Primaria tanto en lo departamental como en lo nacional justamente cuando está discutiéndose qué hacer con la educación y la necesidad de contar con más recursos, tanto humanos como económicos.

Alguien debe asumir el compromiso del Estado de brindar a estos niños las herramientas para educarse.

 



Image1
Image2
Image3
(2276)
Enviado por: sandra
Hola. No me resulta extraña esta situación puesto que en una de las escuelas de Canelones, concretamente en una ciudad del interior donde concurre mi sobrino, que esta en cuarto año, en siete meses de clases han tenido nueve maestras diferentes, sin contar la directora y la secretaria que en alguna oportunidad han atendido la clase. Ademas en ese grupo, y aparentemente sería por esa razon que las maestras

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux