agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de September del 2015 a las 19:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los palermitanos recuerdan
Este 30 de setiembre se cumple el aniversario de la consagración de Central Español como campeón uruguayo, en 1984, con un sorianense en su plantel, Uruguay Gussoni.
Este 30 de setiembre se cumple el aniversario de la consagración de Central Español como campeón uruguayo, en 1984, con un sorianense en su plantel, Uruguay Gussoni.

(Por Enrique Lécaille) Tomó su nombre de una necrópolis, aunque parezca extraño. Uno de los clubes que han sido campeones del fútbol profesional uruguayo, Central Español, es producto de la fusión de dos equipos, Central y Solís, ambos ubicados cerca del Cementerio Central, en el barrio Palermo de Montevideo, barriada asociada al candombe. Los colores distintivos de Central Español, es decir, rojo, azul y blanco, fueron tomados precisamente de un conjunto de lubolos de ese sector de la capital uruguaya, “Los esclavos del Nyanza”. 

Central Español fue uno de los clubes que inauguraron la era profesional del fútbol uruguayo, en 1932, aunque por aquel entonces se llamaba Central, únicamente. El nombre de Central Español es muy posterior, de 1971, tras un acuerdo alcanzado con el Instituto de Migraciones de España, que aspiraba tener un equipo en tierras uruguayas. En la década siguiente conseguiría su mayor logro: coronarse campeón uruguayo de Primera División. Eso sucedió exctamente el 30 de setiembre de 1984. Una hazaña deportiva, sin dudas, teniendo en cuenta, sobre todo, que una temporada antes militaba en la Primera B. En el plantel campeón, que fue dirigido por Roberto Fleitas, había un jugador oriundo de Soriano, el mediocampista cardonense Uruguay Clemente Gussoni, quien antes había jugado en Danubio. Gussoni integró la selección de Soriano que participó del Campeonato del Litoral, convocado por Wilfredo Eízaga. Uno de sus compañeros en aquella selección tricolor fue el doloreño Santiago Ostolaza, que fuera defendería a Uruguay en el Mundial de 1990 y que sería campeón intercontinental con Nacional. En Central Español, por su parte, uno de los compañeros que tuvo el cardonense fue el defensa lacacino Obdulio Eduardo Trasante.

Los campeones:

Héctor Tuja, Javier Baldriz, Julio Garrido, Carlos Barcos, Obdulio Trasante, Miguel Berriel, Tomás Lima, Wilfredo Antúnez, César Pereira, Fernando Operti, Miguel Del Río, Oscar Falero, el younguense Abel Tolosa, Uruguay Gussoni, José Villarreal, Fernando Vilar, Fernando Madrigal, Vicente Daniel Viera, Ruben Borda, Pablo Silva y Daniel Andrada. 

Foto: en la imagen que ilustra este artículo, Uruguay Gussoni aparece en la fila inferior, a la izquierda.

 


(2641)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux