agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de October del 2012 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Apoyo con críticas
Con cuestionamientos cruzados los ediles dieron anuencia a la Intendencia a pagar U$S 20 mil al estudio jurídico que asesoró a los empleados de Janka SA.
Con cuestionamientos cruzados los ediles dieron anuencia a la Intendencia a pagar U$S 20 mil al estudio jurídico que asesoró a los empleados de Janka SA.

La Junta Departamental de Soriano dio anuencia para que la Intendencia pague   U$S 20 mil a los Dres. Estela Arnaldi de Armand Pilón y Sebastián Armand Pilón Arnaldi por el asesoramiento legal a los ex empleados de la Empresa Janka. Si bien la  unanimidad de los ediles aprobaron la iniciativa  hubo críticas  de uno y otro lado entre los  frenteamplistas, que cuestionaron la forma de contratación de estos abogados, y los  ediles blancos que respaldaron el accionar de la Intendencia y aprovecharon para cuestionar  la posición de la oposición.

La  iniciativa incluida en el orden del día de la sesión quincenal de la Junta Departamental expresaba: “Dese la venia correspondiente a la Intendencia Departamental de Soriano para el pago de los honorarios de los Dres. Estela Arnaldi de Armand Pilón y Sebastián Armand Pilón Arnaldi por el asesoramiento jurídico de los ex empleados de la Empresa Janka SA en todo lo que tuvo que ver con la liquidación de sus haberes en el cierre de la misma, al amparo de lo previsto en el Art. 273, Num.10 de la Constitución de la República”.

Como se recordará  el 25 de abril de este año la empresa Janka SA de la ciudad de Dolores cerró su actividad en forma imprevista. Luego de la semana de Turismo los 103 trabajadores de la fábrica se presentaron a trabajar recibiendo la noticia que la empresa paralizaba su actividad. Esto generó una conmoción social en Dolores y el departamento que  llevó a la intervención de las autoridades de la Intendencia, del Municipio de Dolores y los tres diputados por el departamento, entre otras jerarquías.

 

El debate

En la sesión del lunes de la Junta Departamental de Soriano el Edil Javier Siniestro (Frente Amplio)  cuestionó el procedimiento aplicado por la Intendencia para contratar a estos profesionales, puntualizando que si bien acompañaría la  iniciativa “queríamos dejar en claro la desprolijidad de este caso”. Comentando entre otros aspectos que el Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark manifestó  que “por los antecedentes y por la gravedad del caso el Estudio Jurídico de la Dra. Estela Arnaldi sería el mas adecuado para asesorar a los trabajadores, sin dar ninguna explicación de por qué ese estudio”. Preguntando “¿y los otros abogados de Dolores qué podrían decir Señor Presidente?”. Luis Rico (Partido Nacional) respaldó la actuación de la Intendencia y el Municipio de Dolores en este tema. Al igual que su correligionario Raúl Bruno quien comentó que el asesoramiento legal de estos dos profesionales “dio tranquilidad a la liquidación de haberes de los empleados”. Agregando otro elemento al comentar que fue el concejal frenteamplistas Alejandro Poloni “el que recomendó a la Dra. Arnaldi” y que  fue quien consiguió el teléfono de la profesional estableciendo el contacto inicial. “No solo se contrató bien, sino que se negoció  el precio final” agregó Bruno. Explicando que el precio inicial por el asesoramiento de  los más de 100 empleados de Janka rondaba los U$S 74 mil y  se terminó pagando U$S 20 mil.

Juan Rey (Partido Colorado) historió el tema, respaldando también lo actuado por la Intendencia, al tiempo que  Aníbal Méndez  indicó “los representantes del Frente Amplio no votamos” este proyecto pero que “como bandada” apoyan la iniciativa “porque sopesamos el beneficiario final”. Agregando “acá lo que se está observando  es la forma de contratación de este estudio jurídico.

Finalmente en forma unánime las tres bancadas terminaron respaldando  el documento elaborado por la Comisión de Legislación y Peticiones dando la venia correspondiente a la Intendencia de Soriano para pagar los U$S 20 mil a este estudio jurídico por el asesoramiento  legal en el cierre de la empresa Janka  SA de Dolores.



(1615)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux