agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de October del 2012 a las 11:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Alerta rojo
Situación de Pamer en “alerta rojo”, por las medidas adoptadas en Argentina. El  Director Nacional de Industria,  Ec. Sebastián Torres concurrirá a la Comisión  de diputados a tratar el tema.
Situación de Pamer en “alerta rojo”, por las medidas adoptadas en Argentina. El Director Nacional de Industria, Ec. Sebastián Torres concurrirá a la Comisión de diputados a tratar el tema.

El 21 de noviembre  concurrirá a la Comisión de Industrias de Diputados el Economista Sebastián Torres, Director Nacional de Industria para tratar la problemática de la empresa Pamer. El adelanto fue realizado por el diputado nacionalista por Soriano Gonzalo Novales, quien calificó la situación de la papelera mercedaria de “alerta rojo”. Como se recordará Novales ha venido denunciando la situación de Pamer, perjudicada por las trabas impuestas por el gobierno argentino. “La situación lejos de mejorar ha seguido empeorando y por eso todo el pueblo sorianense debe estar alerta con lo que puede pasar con nuestra principal industria” comentó Novales. Recordando que la Asociación de Fabricantes de Papel se ha dirigido por tercera vez al gobierno Uruguayo “advirtiendo en tono cada vez más alarmante la situación y que, además, nuestras industrias enfrentan una competencia desigual en costos, por lo menos en los siguientes aspectos: el gas cuesta 75% menos en Argentina, la energía eléctrica en Uruguay tiene un costo de U$S 153 por MWH mientras que en Argentina cuesta U$S 36 por MWH, en argentina el gasoil cuesta, aproximadamente, U$S 1.26 por litro mientras que en Uruguay cuesta U$S 1.80. Como si fuera poco, los mismos productos que se fabrican en PAMER se importan desde Argentina que tiene grandes subvenciones a esta producción, y el Gobierno uruguayo nada hace y sigue con el coqueteo con Cristina (Kirchner) cuya política no solo afectará a nuestra industria sin chimenea sino que afectará, también,  a muchas otras producciones fabriles” enfatizó el diputado Novales.


A comisión

Ante esta situación el  21 de noviembre próximo el  Director Nacional de Industria,  Ec. Sebastián Torres concurrirá a la Comisión de Industria el  Economista de diputados. En tanto el diputado Alvaro Delgado, Presidente de la Comisión de Industrias  pidió al Ministerio de Industrias que cuando  concurra a la reunión de esta comisión ya haya adoptado una posición al respecto.

“Es de esperar que el Gobierno contemple los petitorios de la Asociación de Fabricantes de Papel del Uruguay, aunque sea transitorio, las exportaciones de cartón corrugado de Uruguay reciban un reintegro del 5% con el objetivo de reducir el precio de venta haciendo más atractiva la oferta de venta de la producción Uruguaya a los clientes argentinos”, comentó el diputado Novales.



(1329)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux