agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2012 a las 10:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comunistas preocupados por el futuro
En el festejo delos 92 años del Partido,los comunistas reafirmaron su lucha por los clase trabajadora y los menos pudientes, llamando a la industrialización de la materia primar y a la creación de entes testigos y precios tarifados en productos de
En el festejo delos 92 años del Partido,los comunistas reafirmaron su lucha por los clase trabajadora y los menos pudientes, llamando a la industrialización de la materia primar y a la creación de entes testigos y precios tarifados en productos de

El Partido Comunista celebró en Mercedes los 92 años de existencia con un acto en el comité "Eugenio Aguilar" en su nuevo local de 21 de Setiembre y Sánchez, con la presencia del dirigente nacional Carlos "Púa" Tutzó, que estuvo acompañado de los referentes locales como Antonio Benítez, Víctor Hugo Aguilar, Luis Arijón, el doloreño Roberto Sari Torres, militantes y representantes de otros sectores del Frente Amplio, incluyendo al presidente de la coalición de izquierdas en Soriano, Ing. Jorge Cardona.

Tutzó remarcó los logros del gobierno frenteamplista especialmente en la lucha contra la pobreza y la indigencia, "que de todas maneras nos preocupa porque en un país que ha crecido enormemente desde la economía, producto de la situación internacional pero también de las medidas del gobierno del FA, todavía hay 600.000 uruguayos que ganan menos de $ 10.000 y ahora se dice que el salario mínimo iría a $ 8.000, nosotros lo valoramos porque cuando empezó el gobierno del FA era de $ 1.400, pero vamos a pelear para que sea o se aproxime a $ 10.000. Todavía, pese a todo, en Uruguay el 20% más rico se apropia del 50% de la riqueza y el 20% más pobre, del 5%, hay que avanzar para que los que hoy tienen ganancias extraordinarias deben dejar de ganar un poco para que los ganan muy poco, reciban un poco más, lo mismo con las jubilaciones, estamos impulsando que se empiece a pagar un medio aguinaldo a los jubilados, por lo menos a los de ingresos más bajos, a la vez de generar las condiciones para que el desarrollo impresionante del campo uruguayo, también se acompañe de un desarrollo industrial".

Considera que Uruguay corre peligro, "porque gran parte de su crecimiento se basaen la exportación de materias primas, hoy con unos precios altísimos, pero la crisis mundial va a golpear al Uruguay y lo único que lo puede defender es que haya una industria donde los trabajadores tengan otras condiciones y donde toda esa inmensa riqueza que produce el Uruguay se procese y venda a mejores precios que los de hoy, porque en algún momento va a bajar el precio de los granos y queremos saber después qué va a pasar con los trabajadores en este país. La base económica del Uruguay cada vez se primariza más".

Capítulo especial en las palabras de Tutzó es de la carne, "cuando llueve sube, cuando hay sequía se encarece, cuando los precios internacionales también aumenta, cuando bajan los precios internacionales se incrementa, ¿por qué? porque el Estado no tiene ninguna posibilidad de incidir. Estamos planteando que se fije el precio de los principales productos de la canasta familiar, como se hace con la leche y el pan tarifado, y no quedemos librados a industriales o supermercadistas estén dispuestos a ceder. Por otro lado planteamos la creación de un frigorífico nacional multimodal que permita que sea un ente testigo, donde estén presentes los pequeños productores, los trabajadores, que establezca que la carne valga tanto, teniendo en cuenta el valor que se paga al productor, a los trabajadores, debe quedar una parte para reponer la maquinaria y el precio es éste, que sin dudas estaría por debajo de los $ 100 y hoy estamos pagando bastante más por la carne picada".

 


(1341)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux