agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2012 a las 10:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bordaberry va por el balotage departamental
El líder de Vamos Uruguay considera que el balotage a nivel departamental es la mejor herramienta para pelearle -junto a los   blancos- algunas intendencias al Frente Amplio, para lo cual propone modificar la Constitución creando proyecto con los d
El líder de Vamos Uruguay considera que el balotage a nivel departamental es la mejor herramienta para pelearle -junto a los blancos- algunas intendencias al Frente Amplio, para lo cual propone modificar la Constitución creando proyecto con los d

En su visita a Mercedes, el senador Dr. Pedro Bordaberry líder del sector mayoritario del Partido Colorado, Vamos Uruguay, dio su posición sobre la alianza de blancos y colorados para competirle en lo departamental al Frente Amplio, especialmente en Montevideo, aunque también podría darse en otros departamentos, como por ejemplo Canelones y Maldonado. Bordaberry dijo que está "explorándose entre el Partido Nacional y el Partido Colorado para ver si se puede llegar a algún tipo de acuerdo, con vistas a las opciones a nivel departamental. A nivel nacional no es necesario al existir el balotage la gente puede elegir en noviembre y no lo hace en octubre. A nivel departamental nuestra propuesta es tratar de llevar el balotage a ese plano, nos parece lo mejor porque cada partido mantiene su identidad propia y la gente decide mejor, esa fue nuestra propuesta y se la comunicamos al Partido Nacional para ver si la acompaña. Hasta ahora no nos ha contestado, sí ha dicho que están pensando en otra opción que es votar bajo otro lema, otro partido creado para ello en lo municipal. Le comunicamos que estamos abiertos a estudiar cualquier opción pero primero hay que hablar con un programa de gobierno municipal porque no es cuestión de hacer un acuerdo para llegar a la Intendencia, hay que ver que es lo que se va a hacer cuando se llegue a ella y en ese sentido nosotros tendemos la mano al Partido Nacional para buscar un acuerdo, no solo en Montevideo, sino en muchos lugares que nos parece que puede ser bueno para los dos, pero siempre hablando sobre un programa de gobierno y no de un acuerdo electoral. A nivel municipal nos parece más fácil, porque las tareas de las intendencias no hacen tanto a los principios de los partidos, sino que es una cosa más de gestión, de alumbrado, caminería, recolección de basura, que hace más a la eficiencia en la gestión que a temas de principios, es másfácil encontrarse en programas comunes a nivel municipal que en lo nacional".

En un aparte con @gesor dijo que estaba dispuesto a no poder trabas para que el tema vaya adelante, ya que en la anterior ocasión le reprocharon que se opuso, aunque dejó en claro que su idea es a través del balotage, no de la conformación de un partido extra que se cree para ello. Dijo que se precisan dos quintos de la asamblea general para proponer la modificación constitucional, que se votaría en octubre de 2014 y se aplicaría en mayo 2015.

 

El camino a seguir según Bordaberry

"Artículo 331. La presente Constitución podrá ser reformada, total o parcialmente, conforme a los siguientes procedimientos: 

B) Por proyectos de reforma que reúnan dos quintos del total de componentes de la Asamblea General, presentados al Presidente de la misma, los que serán sometidos al plebiscito en la primera elección que se realice. 

Para que el plebiscito sea afirmativo en los casos de los incisos A) y B), se requerirá que vote por "SI" la mayoría absoluta de los ciudadanos que concurran a los comicios, la que debe representar por lo menos, el treinta y cinco por ciento del total de inscriptos en el Registro Cívico Nacional". 

Para ello, blancos y colorados sumados en la Asamblea General cuentan con los votos necesarios para poder convocar a la ciudadanía a votar por SI o NO en las elecciones de octubre 2014 y con el 50% más uno de los votos emitidos se modificaría la Constitución creando el balotage departamental.  

 



(1342)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux