agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
31 de August del 2015 a las 13:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Programa Ahorro Joven para vivienda con 2.505 cuentas inscriptas
El programa se extiende hasta setiembre de 2020. Hasta abril de 2017 se podrá inscribir cuentas.
El programa se extiende hasta setiembre de 2020. Hasta abril de 2017 se podrá inscribir cuentas.

El Programa de Ahorro Joven suma 2.538 inscripciones, de las cuales 2.505 tienen cuentas activas. El Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) lidera las operaciones con 92 % del total de anotaciones, seguido por el Banco de la República (BRSOU) con 6,6 %, según un informe oficial. También se indica que 80 % de los ahorradores están radicados en Montevideo, aunque hay en sucursales de todos los departamentos del país.

El BHU es la entidad que lidera las operaciones del Programa Ahorro Joven, con 92 % de las cuentas inscriptas, seguido por el BROU con 6,6 %, el Banco Santander con 0,8 % y finalmente el BBVA, el Discount Bank y el Itaú con el 0,6 % restante.

El informe de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) comunica que, al considerarse las cuentas abiertas por jóvenes del interior, la distribución entre las instituciones financieras varía. Si bien el liderazgo continúa ejercido por el BHU con 86,4 %, aumenta la importancia del BROUcon 12 %.

Se indica, además, que 80 % de los jóvenes inscriptos están ubicados en Montevideo, aunque hay cuentas abiertas en todos los 18 departamentos del país.

La entidad estatal informó que desde que el programa está operativo se abrieron cuentas en pesos y en unidades indexadas. Entre los primeros 2.505 jóvenes inscriptos se observó una mayor proporción de mujeres con 55 % del total y 45 % de varones.

Además, se inscribieron cuentas con titulares de todas las edades admitidas en el rango de 18 a 29 años, con un promedio de edad de 25 años. El promedio del ingreso mensual de los jóvenes inscriptos es de 20.000 pesos.

La Agencia Nacional de Vivienda ejecuta el programa, así como el pago del beneficio económico, que se efectuará a cargo de la recaudación por los fideicomisos que administra. Los jóvenes ahorristas deben abrir una cuenta en el programa y concretar al menos 18 depósitos de 500 unidades indexadas.

El beneficio económico es el 30 % del saldo final computable, que se determina con la suma de los depósitos registrados desde la fecha de inscripción de la cuenta al programa y hasta el cuarto año de vigencia o hasta la fecha de retiro de los fondos para aplicarlos a una solución habitacional. El máximo monto mensual computable es de 750 unidades indexadas. El beneficio máximo al que accede quien cumpla los requisitos es de 10.800 unidades indexadas y el mínimo es de 2.700.

El programa se extiende hasta setiembre de 2020. Hasta abril de 2017 se podrá inscribir cuentas. Hasta setiembre de 2018 se podrá realizar depósitos que computen para el cumplimiento de la cantidad requerida, así como para el cálculo del bene­ficio. El plazo entre octubre de 2018 y setiembre de 2020 permitirá acceder al beneficio a que quienes hayan calificado pero aún no lo hayan utilizado.

El programa de Ahorro Joven para Vivienda fue creado por la Ley de Inclusión Financiera N° 19.210, con el objetivo de promover el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales y facilitar el acceso a una solución de vivienda.

(*) Fuente: Presidencia de la República.



(2372)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux