agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de August del 2015 a las 12:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Salario de maestro grado uno con 20 horas pasará de 21.016 pesos a 24.722 en 2016
El Director de Educación, Juan Pedro Mir, aseguró que es un buen convenio al arribado con la Educación.
El Director de Educación, Juan Pedro Mir, aseguró que es un buen convenio al arribado con la Educación.

En declaraciones extraídas de la web de Presidencia de la República, se recoge  "Si un maestro de primer grado cobrara en la actualidad lo que percibía en 2005, obtendría 12.035 pesos, pero un salario nominal de maestro grado uno es de 21.016 pesos. “¿Es absolutamente insuficiente? Lo es, pero miremos la diferencia”, afirmó el director de Educación, Juan Pedro Mir. “Hoy por hoy, esto es un gran esfuerzo fiscal para el país”, aseveró, para luego agregar que los aumentos “no son de 300 pesos”.

El salario nominal de un maestro de primer grado por un contrato de 20 horas semanales, sumado presentismo y salario, es en la actualidad de 22.067 pesos. Previendo una inflación de 8,5 %, ese docente cobraría en 24.722 el año próximo con los aumentos sumados.

 

Si el contrato es por 40 horas docentes, el salario es de 44.694 pesos y con el aumento cobraría 49.686 pesos, es decir un incremento de casi 5.000 pesos.

 

Un maestro grado 4 (16 años de carrera docente) con 20 horas semanales, sumando salario y presentismo, cobra 25.726 pesos. Con el convenio en 2016 cobraría 28.631 pesos, unos 3.000 pesos de incremento. Si la cuenta se realiza en base a 40 horas, cobra 48.280 pesos, con el convenio cobraría 52.244 pesos.

 

El salario de un docente grado uno en el año 2005 representa a precios actualizados unos 12.035 pesos, el resto son los aumentos dispuestos a partir de la voluntad política de las dos últimas administraciones. Actualmente, un maestro grado uno cobra 21.016 pesos nominales, sin contar presentismo.

 

“¿Es absolutamente insuficiente? Lo es, pero miremos la diferencia”, afirmó. Junto a eso, Mir añadió la reducción de la cantidad de alumnos por aula, de la creación de cargos, la inversión en infraestructura, “todo lo que es gasto educativo creció en forma exponencial”.

 

“Hoy por hoy, esto es un gran esfuerzo fiscal para el país comparado con la situación de otros trabajadores”, aseveró Mir, quien agregó que los aumentos “no son de 300 pesos”.

 

 “Vemos que es un muy buen convenio en el contexto que vive la República, hay que mirar al costado donde el resto de los trabajadores no van a contar con aumentos significativos”, recordó.

 (*)Fuente:  Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República.


(2125)
Enviado por: BerArr
No sean malos con esos sueldos no da para reclamar y mucho menos para dejar los gurises tirados todo este tiempo

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux