agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de August del 2015 a las 18:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La esencialidad es considerada una bofetada y una ofensa para los maestros
Una nueva movilización se cumplió este jueves en la Escuela N°41 de Mercedes en reclamo de más y mejor presupuesto
Una nueva movilización se cumplió este jueves en la Escuela N°41 de Mercedes en reclamo de más y mejor presupuesto

Las maestras Rosario Fontana y Ana Paula Sánchez fueron las que hablaron con @gesor sobre la movilización encarada por los maestros en la joranda de este jueves en la esquina de Avenida Lavalleja y Pedro Hors, frente a la Escuela N°41, donde los docentes estuvieron respaldados por otros sindicatos que se hicieron presentes en la manifestación por más y mejor presupuesto para la educación. 

Sobre el tema, la Mtra. Rosario Fontana indicó que "nosotros estamos esperando tener una devolución defintiva, porque yo pienso que si el gobierno llegó a donde llegó, fue gracias al pueblo que tuvo confianza en él, apostando a poder mejorar la calidad de la educación".

Explicó que ello implica mejorar la infraestructura, toda la parte edilicia (edificio, salones, mobiliario, materiales y personal que no es solo el maestro), "acá además hay personal de servicio para limpiar la escuela y personal abocado a lo que es el alimento de los niños, porque la partida de alimentación es justita", dijo la docente.

Sostuvo que la sociedad tiene que entender que los maestros si bien están pidiendo un sueldo digno, "queremos que se englobe todo lo que la educación requiere. Esta situación urge y no es algo a postergar, porque hace años que venimos postergados, y hoy lo que recibimos es una bofetada (esto último lo considero como apreciación particular)". 

"Esto es una ofensa para quien ama a la educación, yo hace 27 años que tengo la túnica puesta porque elegí ser maestra, y por suerte en nuestro país todavía podemos decir que hay gente que opta por magisterio y como vocación", remarcó la docente Fontana. 

Por su parte, Ana Paula Sánchez explicó que los docentes de Primaria se mantedrán en asamblea permanente, esperando lo que pueda pasar en el minuto a minuto. 

Estamos esperando novedades de Montevideo, apoyando yo en lo personal de que mi gobierno hoy levante la esencialidad y que las cosas empiecen a caminar de otra forma". 

 



(1993)
Enviado por: Hector Cairús
Las estadísticas publicadas por el INE de evolución del dólar en los 7 primeros meses de 2015 proyectadas a futuro dan que en febrero de 2020 el dólar estará a $60.-Como que los docentes se van a morir de hambre.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux