agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de August del 2015 a las 23:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Opinión: Sobre el caso Ceprili, las contradicciones y el futuro
Es necesario poner a consideración que saltan varios aspectos a la luz, con el propósito de reflexionar y de tomar un inevitable abordaje de una serie de contradicciones
Es necesario poner a consideración que saltan varios aspectos a la luz, con el propósito de reflexionar y de tomar un inevitable abordaje de una serie de contradicciones

(por Martín Corujo) Sin lugar a dudas que del caso CEPRILI y de todas las repercusiones que el tema ha generado, surgen varios aspectos para analizar sobre lo ocurrido y lo que se pueda dar a futuro. 

Por eso, es necesario poner a consideración que saltan varios aspectos a la luz, con el propósito de reflexionar y de tomar un inevitable abordaje de una serie de contradicciones que queda al descubierto sobre el tema de la minoridad, fundamentalmente lo relativo a la acción de los adolescentes infractores, la mezcla que se da entre lo Político, lo Sindical y lo Judicial, cosas que se mueven de manera totalmente independiente, pero con un claro debate que ha surgido sobre cómo se debería haber actuado y como se debería actuar de aquí en más en casos que dejan grandes secuelas y agravan aún más la problemática que vive nuestra sociedad.

Por todo ello, varias precisiones o puntualizaciones:

-Procesan a personas por controlar una situación de violencia provocada por adolescentes infractores que vaya a saber con qué prontuario están internados en ese lugar (más allá de que después de estar reducidos y controlados no se justifica ningún otro hecho de violencia)

-Entonces, ¿qué hacer con los adolescentes infractores?, ¿hay que dejarlos que hagan y deshagan, destruyendo todo? ¿cómo se entiende la situación?. Si algunos de ellos está privados de libertad por homicidio o por otro delito grave, ¿cómo explicar todo esto a las víctimas que han sufrido sus actos delictivos en carne propia?

-Por otro lado, los mismos que muchas veces aplaudieron a la Justicia por otros casos de derechos humanos hoy la están cuestionando por todo lo sucedido. Entonces ¿cómo entender esta otra situación?

- ¿Cómo poder separar el Poder Político del Judicial (cosas totalmente independientes), si existen tantas presiones?, ¿así se actuará de aquí en más?, ¿los líderes políticos y sindicales se seguirán cortando la cabeza entre ellos para encontrar una mejor posición, todo ello sin tener en cuenta que la mayoría de las veces queda de rehén la población?

-¿Qué hacemos, para dónde agarramos, cuál es el mejor camino? ¿Al país en manos de quien lo dejamos?

- Imposible digerir estas cosas y poder encontrarles una explicación justa.

-Otra cosa, tanto los funcionarios de INAU como la propia Policía seguirán atados de mano para actuar en situaciones de esta naturaleza. ¿Quién va a querer meterle manos a los violentos?, ¿qué derechos humanos deben prevalecer, los de los delincuentes o los de los buenos vecinos y trabajadores?

-Legisladores, de manera urgente deben comenzar a trabajar para crear nuevas leyes o actualizar las que hoy por hoy ya no tienen ni pie ni cabeza, como así también es necesario que las instituciones que trabajan con protocolos o normativas que son añejas que las actualicen antes de que las desgracias sean mayores. 

(*) Columna de Opinión de Martín Corujo Idiart. 

 


(2089)
Enviado por: Hector Cairús
LUNA, LOS ASESINOS Y TORTURADORES MILITARES, TUPAMAROS E ISRAELIES INFILTRADOS DEL MOSSAD EN DICTADURA. DECIAN Y DICEN EXACTAMENTE LO MISMO QUE VOS .
Enviado por: LUNA
SOCIEDAD HIPOCRITA CANSADOS DE QUE LOS JOVENES MATEN ROBEN Y ALGO MAS. QUE HORRIBLE? OPINAN PORQUE NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR AHI TE INSULTAN TE AGREDEN. ELLOS SI TIENEN DERECHOS Y EL CIUDADANO COMUN Y TABAJADOR TAMBIEN DONDE ESTAN. HE ESCUCHADO A GENTE DECIR QUE ESTOS JOVENES TENDRIAN QUE IR A UNA FOSA Y AHORA POBRECITOS. RECUERDEN SON ASESINOS NO LE TIEMBLA EL PULSO AL MOMENTO DE ASESINAR. ESPERO QUE EL HECTOR NUNCA LE SUCEDA NADA DONDE LOS JOVENES ESTEN INVOLUCRADO Y QUISIERA SABER SI OPINARA LO MISMO. NO HUBO TORTURA SE LOS REDUCIO NADA MAS.
Enviado por: Tatalo
Hasta acá, y a vuelo de pájaro, generalizo total acuerdo con lo expresado en este editorial. Claro que Cairús tiene razón en lo de reeducación pero, ¿a quién?, ¿quién está habilitado para reeducarse? Estoy de acuerdo en defender a la juventud, pero a la que está habilitada para reeducarse, el
Enviado por: Hector Cairús
Cuando compramos pagamos IVA que se destina a gastar en cuantiosas sumas para reeducar a los jóvenes infractores .Pero en lugar de reeducarlos se los tortura física y mentalmente convirtiéndolos en seres llenos de odio que de grandes pueblan las cárceles que ya llegaron a 10.000 reclusos.Si las cosas se hacen en tiempo y forma y las leyes que existen se aplican no se necesitan nuevas ni cambios en lo que tienen que hacer por lo que pagamos.
Enviado por: Hector Cairús
Si la Ministra hubiese hecho controlar y sancionar en tiempo y forma los abusos no habría un solo funcionario procesado. Y la pregunta que cae por su propio peso es ¿Qué hicieron las veces en que golpeando se les fue la mano? ¿Hay enterramientos de jóvenes declarados
Enviado por: TONTÍN
ESTRATEGIAS DE SATANÁS, NO LE DÉN VUELTA AL ASUNTO, EL ENEMIGO SABE DE NUESTRAS DEBILIDADES , POR ESO EL HOMBRE ESTÁ EXPUESTO AL ERROR PORQUE ESTÁ SOLO, ACTÚA SOLO, Y CREE SOLUCIONARLO TODO SÓLO.CUANDO DESCUBRA DE DONDE VIENE, CUANDO CONFIE EN SU PROCEDENCIA SÓLO AHÍ, PODRÁ COSECHAR VICTORIAS,ESTO SE VE CADA VEZ PEOR EN TODOS LOS ÓRDENES, ES HORA DE CAMBIAR, ES HORA DE NACER DE NUEVO.-

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux