agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de August del 2015 a las 10:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La artillería pesada de los blancos respondió a los frenteamplistas
Según los nacionalistas habían acordado no debatir ni efectuar consideraciones tras el consenso logrado contemplando a todas las partes, con los salarios de los alcaldes, pero...
Según los nacionalistas habían acordado no debatir ni efectuar consideraciones tras el consenso logrado contemplando a todas las partes, con los salarios de los alcaldes, pero...

La exposición del edil socialista Carlos Susaye en nombre de la bancada del Frente Amplio, cambió lo previsto para la sesión de la Junta Departamental donde se fijarían los sueldos de los cuatro alcaldes que tiene Soriano, tras haberse acordado por consenso previo y contemplando las diferentes posiciones.

Susaye informó sobre lo actuado en el tema y además cuestionó a la Administración nacionalista y a la propia integración de la Junta, lo que determinó que inmediatamente levantaran su mano y pidieran ser tenidos en cuenta para hablar, Luis Ciganda y Heber Scirgalea.

Ciganda dijo que desde que llegó el mensaje del Ejecutivo, "no lo íbamos a decir, pensábamos en venir, votar y no entrar en análisis, pero parece que la palabra no tiene el mismo valor para unos que para otros. Me pareció que eran sueldos de acuerdo a esta crisis que vive el país, que estaban bien, no son la panacea ni grandes salarios, para gente que va a ser full time y que va a tener que liderar en sus localidades, con muchísimo trabajo y cosas para hacer, que las harán no solo los alcaldes sino también los concejales, al menos aquellos que están dispuestos a trabajar por el bien de la comunidad y no los que buscan su minuto de fama, insistiendo en viejos métodos que no ha dado ningún resultado".

Explicó que a la propuesta del Ejecutivo, "que eran decorosos, el Frente Amplio los bajó 6 puntos y terminamos transando en 3 puntos, pedimos sueldos de alcaldes de Montevideo y Canelones, y no tienen nada que ver con estos. Hoy nos piden ser austeros, aun cuando no tenemos ninguna culpa de lo que está pasando".

En lo personal, "siempre pensé que deberían ser mejores", concluyó Ciganda.

Scirgalea inició su presentación compartiendo lo manifestado por Ciganda, "cuando el Partido Nacional buscaba consenso para traer el tema a este escenario, habíamos acordado y ya veo que la palabra... habrá que filmar o grabar, para no manosear el tema, con consenso no era necesario debatir o hacer alguna consideración".

Considera que "es una lástima que el Partido político que defiende tanto la descentralización, haga menguar los sueldos de los alcaldes, esa figura que ellos promovieron, poniéndole palo en la rueda para que puedan cumplir su función con tranquiulidad".

Sostuvo que en esta sesión "lo que se pretende es armar un circo y lamentablemente, cuando uno busca los consensos y llegamos a ésto, después nos preguntamos para qué buscamos consensos, estamos todos de acuerdo, pero sin embargo se quiere marcar una diferencia, defiendo la descentralización pero no voy a acompañar el mensaje del Ejecutivo porque quiero marcar distancia. Esto es un takle que se le hace a la descentralización".

Angel García también hizo referencia al tema, "compartiendo el pensamiento de Luis Ciganda, Heber Scirgalea, Luciano Andriolo, estaba de acuerdo con el mensaje que había venido del Ejecutivo. Son cargos electos por la gente que tienen responsabilidad mayúscula, no se trata de una tarea de oficina de lunes a viernes, si no que es full time, los siete días de la semana, las 24 horas, reconociendo que Utermark, Valentín, Loitey y Vincon son personas de las cuales tengo el mejor de los conceptos y están comprometidos con su función y respectivas localidades".

García dijo que "intentar retacear por dar una imagen de austeridad, que para mi es saludable, me gustaría que la fuerza política que está peleando por austeridad en el departamento, lo hiciera en todos lados, ese es el espíritu que me viene a la cabeza".

Oscar Fracuelli, consideró que en el decreto debió haberse incluido la retroactividad para poder aplicar el decreto, agregando que "tendría que haberse incluido una frase donde dijera que en Soriano el salario de los alcaldes se fijaran junto con el del Intendente".

El propio Presidente de la Junta, Raúl Bruno argumentó "hubiéramos querido votar como vino del Ejecutivo, es importantísimo el trabajo que tienen los alcaldes, estamos fijando el sueldo de hoy, de aquí al 2020, no son funcionarios de carrera, van a estar cinco años y se van y les van a golpear la puerta en todo momento y a toda hora, porque son los que están más cerca de la gente, por eso votamos convencidos y nos hubiera gustado que ganen sueldos como los de las alcaldías de Montevideo o Canelones".

 

JUAN REY Y LA POSICION COLORADA

Para el edil colorado, Juan Rey el sueldo del alcalde "es algo menor para el gran presupuesto que tiene un municipio, 40.000, 50.000 o 60.000 pesos no deberíamos estar discutiéndolo, porque con los sueldos los alcaldes, deben atender toda la región, es un gran trabajo que tendrán todos los alcaldes, deberán comerse muchas horas de trabajo y no veo que tengamos que estar macheteando $ 3.000 o 4.000, no está ahí la caso. En lo que hay que poner atención es que el alcalde gaste bien el dinero que reciba ya sea del Gobierno Nacional como el Departamental, ahí sí tenemos que fijarnos, pero no en lo chiquitito del sueldo. Estamos en la chiquita, el alcalde debe ganar bien y exigirle".

 

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2494)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux