agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de August del 2015 a las 21:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un poco de memoria
El edil Carlos Susaye en su intervención repasó los procesos históricos que se han vivido en  torno al  tema de retribuciones.
El edil Carlos Susaye en su intervención repasó los procesos históricos que se han vivido en torno al tema de retribuciones.

Al celebrarse la sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano con el único  punto el de tratarse la remuneraión de los alcaldes para el período 2015-20120

El edil Crlos Susaye en su intervención repasó los procesos históricos que se han vivido en torno a este tema:

 

- "04 de mayo del 2015 (última sesión antes de las elecciones departamentales) en sesión Ordinaria de la JDS  no  fijó el sueldo del intendente como lo establece el Art. 295 de la Constitución de la ROU.

 

- 12 de mayo del 2015 (pasada las elecciones departamentales) Sesión Extraordinaria: “Dar cumplimiento al Artículo 295 de la Constitución de la República” solicitada por los ex ediles Siniestro, Benitez y el edil Rey. Se levanta la sesión porque se entiende suficientemente debatido el tema. 

 

- 27 de julio del 2015 es elevado a la  JDS un proyecto de decreto del ejecutivo sobre la remuneración de los alcaldes. 

 

- 29 de julio del 2015 es presentado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la JDS.

 

- 30 de julio del 2015 se reúne la bancada del FA en sesión de más de tres horas discutiendo el proyecto de decreto del ejecutivo sobre la remuneración de los alcaldes. 

 

- 05 de agosto del 2015 se continúa discusión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la JDS, recibiendo al Dr. Andrés Ramírez.

 

- 06 de agosto del 2015, nuevamente se reúne la bancada del FA en sesión extensa, discutiendo el proyecto de  decreto del ejecutivo sobre la remuneración de los alcaldes. 

 

- 12 de agosto del 2015 se continúa discusión en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la JDS donde los ediles del FA presentan su propuesta.

 

Luego de diferentes procesos de discusión por la que ha transitado la propuesta inicial del ejecutivo departamental, nuestra bancada del Frente Amplio quiere dejar constancia de los siguientes aspectos:

 

La ley Nº 18.567 de Descentralización  y Participación Ciudadana, pilar fundamental de la política del involucramiento consciente de la población, fue impulsada y apoyada por el gobierno del Frente Amplio. Ley que ha sufrido diferentes ajustes en su funcionamiento (actualmente Ley Nº 19.272), en el entendido de profundizar principios tales como: participación y autonomía de los ciudadanos, aportando un mayor protagonismo a todos los concejales en su conjunto, y no sólo al alcalde.

 

Contemplando los cuatro municipios de Soriano: Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas, coincidimos en la remuneración diferenciada que deben tener los mismos,  por su dimensiones demográficas. Además, recordando que los anteriores intendentes de Soriano (incluyendo el actual intendente) no velaron por una efectiva desentralización de los mismos, ni permitieron la formación de otros municipios.

 

Por lo anteriormente expresado, la bancada del FA resuelve:

 

Apoyar el informe de la comisión de Presupuesto y Hacienda, contemplando:

 

          1- Dejar constancia de los equivocados procesos temporales que se ha mantenido el tema

 

          2- Trabajar  en bien para que la JDS no acostumbre a transgredir los tiempos reales de discusión.

 

          3- El mero ajuste porcentual a la propuesta inicial del ejecutivo tiene sus bases en el gran incremento que sufría el salario de los Alcaldes de los Municipios ya existentes (Dolores y Cardona). Esto es: 43% implicaba un sueldo de $74.593 (Dolores) y 38% un $ 65.919 (Cardona), recibiendo un aumento de $ 10.776 y $ 11.219 respectivamente (Sueldo actuales: Dolores- $ 63.817; Cardona- $54.700). En el entendido que el cambio de criterio, pasar de considerar del sueldo del director de Hacienda de la IMS al sueldo del Intendente, producía un aumento importante, mayor al IPC. Por ello, entendimos que los porcentajes deberían ser menores asegurando siempre que no existiera una pérdida de Salario Real.

 

          4- Estudiar un argumento sólido para que la diferenciación de Sueldos sea basado en factores e índices sociales con sustento teórico, y no meramente una arbitrariedad subjetiva del 5%.

 

          5- Priorizar el trabajo en las venideras instancias de discusión para mejorar los sueldos más sumergidos de los funcionarios de la IMS.

 


(2024)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux