agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de August del 2015 a las 12:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
COVIFAMS nacida a la sombra de un duraznero
Veintisiete familias concretaron su techo a través de la ayuda mutua y este sábado recibieron las llaves
Veintisiete familias concretaron su techo a través de la ayuda mutua y este sábado recibieron las llaves

Este sábado, 27 familias de COVIFAMS cumplieron con la formalidad, pero que en los hechos constituye momento de gran emoción, como lo es la inauguración oficial del complejo habitacional donde levantaron su techo, allí en Oribe entre Constituyente y Piedras.

Con la presencia de autoridades departamentales encabezadas por el secretario general de la comuna Dr. Germán Cavallero, ediles, integrantes de FUCVAM, cooperativistas, vecinos, familias, dando el marco adecuado a la instancia.

En nombre de la cooperativa COVIFAMS hizo uso de la palabra la socia fundadora Flavia Sosa, quien historió, "en noviembre de 2008 funcionarios de CAMS, Elvis Padilla, Carlitos Castillo y quien habla, sentados debajo de un duraznero, en el patio de CAMS, se nos ocurrió la maravillosa idea, en nuestra media hora, de formar una cooperativa. Así invitan a compañeros de trabajo, de la mutualista CAMS para la primera reunión".

Para ella se invita "al dirigente local de FUCVAM Alberto Quintans, a quien ya no lo tenemos presente en vida pero sí en el recuerdo, y al cabo de un mes aproximadamente, eramos 50 personas interesadas en conformar la cooperativa".

En marzo de 2009, "se presenta ante el instituto asesor COATT, contando con el asesoramiento legal y social de éste. Habiendo hechos encuentros públicos en la plaza, porque no teníamos lugar donde reunirnos, estábamos muy ansiosos y necesitábamos tener nuestro hogar, que nos reuníamos en plaza pública. Luego logramos conseguir el salón comunal de COVIANALPA 2, donde nos reunimos durante mucho tiempo inclusive hasta estando en obra".

COVIFAMS se fundó el 4 de mayo 2009, "bajo el régimen de usuarios y la modalidad de ayuda mutua. Sus integrantes fundadores fueron 38 en aquel momento. Nosotros mismos nos denominamos "los ansiosos", porque era tanta la ansiedad que teníamos que era todo ya. En ese momento no existía la Cartera de Tierras como existe hoy, conseguimos la personería jurídica y nos abocamos a la búsqueda del terreno, una vez obtenido éste, por nuestros propios medios, gracias a esa ansiedad y a remarla con beneficios, gracias a los compañeros y familiares, a los vecinos, desapareció esa ansiedad inicial y nos debimos abocar al proyecto de factibilidad".

En este sentido había que definir "si el terreno servía o no, hasta que logramos presentar el anteproyecto. El nombre de la cooperativa se eligió en asamblea, en ese momento eramos funcionarios de CAMS, por eso se nos ocurrió ponerle COVIFAMS. Luego vino el proyecto en mayo de 2012, observaciones van, observaciones vienen, se levantan y a principios de 2013 comenzamos la gran obra, la que terminamos en 26 meses".

El presente encuentra "a algunas de las 27 familias en nuestras casas nos mudamos hace uno o dos días, logramos lo que queríamos con nuestra mayor ilusión y felicidad, el gran techo".

 


Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(4037)
Enviado por: Elvys Padilla
Una vez más queda demostrado que las cosas que se quieren muchas veces hay que soñar las y eso quedó una vez más demostrado hoy cuando 27 familias recibieron la llave de su vivienda, a todos ellos mis felicitaciones y disfrutar de poder decir a todos que esto es el fruto de muchas horas de trabajo y sacrificio, abrazo grande para todas las familias que integran Covifams.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux