agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de August del 2015 a las 16:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Palo Solo y los serios problemas de abastecimiento de energía eléctrica
Durante las lluvias intensas estuvieron 26 horas sin luz y en forma reiterada sufre cortes menores y baja tensión
Durante las lluvias intensas estuvieron 26 horas sin luz y en forma reiterada sufre cortes menores y baja tensión

Vecinos de Palo Solo se comunicaron con @gesor para expresar algunos reclamos que dicen no han sido atendidos por el ente energético a pesar de realizarlos ante oficinas de UTE.

El mensaje que se hizo llegar al whatsap expresa: "Quisiéramos saber que pasa con la gente de UTE que en Palo Solo caen dos gotas y la parte de las viviendas queda sin luz. Estuvimos desde las 22.00 horas del miércoles sin suministro y lo retomamos a las 12.00 de la noche del jueves, o sea 26 horas. Acá hay dos cuchillas que saltaron y no vienen a levantarlas. Nos gustaría que salga a la luz porque hay muchos lugares que pasa lo mismo y en cambio si no pagás en fecha te cobran recargo. ¿Quién se hace cargo de las cosas que se echan a perder y de lo que se quema por baja tensión que otro de los problemas".

Tras ello mantuvimos contacto con vecinos, quienes ampliaron, "si es reiterativo, tanto el quedarnos sin luz cuando llueve y en otras ocasiones tenemos el problema de baja tensión como ocurre en estos momentos (viernes de tarde). Acá todas las viviendas quedan sin luz y algunas casas puntuales, todo el pueblo viejo del otro lado de la ruta y la Ancap tiene energía eléctrica. Se han quemado algunos electrodomésticos, llamá a Nueva Palira y te cuelgan el teléfono, porque si bien estamos en Soriano dependemos del distrito de UTE Colonia".

Uno de los vecinos contó, "hice reclamo a UTE porque estuve tres días en que no me llegaba a 220, no podía tener nada enchufado, fíjese que acá no tenemos carnicería y vamos a comprar carne para varios días y se nos echa a perder porque no podemos enchufar la heladera. Cuando hice el reclamo, vinieron dijeron que estaba bien y se fueron, después volvieron ante un nuevo reclamo, me pusieron un aparato durante una semana, anduvo bien esos días, sacaron el aparato y volvió la baja tensión, se fueron, al otro día le saqué foto a la lamparilla prendida y se las llevé".

Ante estas situaciones @gesor mantuvo contacto con Gustavo Pérez Jefe de Distrito de UTE Colonia, que es quien tiene jurisdicción en Palo Solo, quien respecto de lo planteado por los vecinos indicó, "respecto de las horas sin suministro de energía eléctrica, puntualmente en esta vez, las lluvias fueron importantes por lo que se generó una cantidad de reclamos y mientras llueve y hay tormenta eléctrica por razones de seguridad no podemos trabajar, a su vez era un día de paro general que mermó el personal, con menos gente tuvimos que atacar la problemática de toda la zona que me corresponde".

En relación a los problemas de baja tensión, "en este momento estoy mirando el sistema y no veo nada asociado a eso, pero puede pasar que cuando se quema un fusible, los suministros son en tres fase, si una fase se abre sufren baja de tensión, puede estar faltando una fase, por falla. Podemos analizar la situación, en un lapso de tiempo podemos evaluar el servicio, a veces son temas de mantenimiento, a partir de esta llamada y apenas regularice la situación acá que todavía no hemos terminado con los problemas ocurridos en las últimas horas, lo vamos a tomar en cuenta".

Sobre las obras que están realizándose en la zona y que ello estuviera superando la carga disponible de energía eléctrica, Pérez, lo descartó, "por ese lado no, no tiene nada que ver, descártelo".



Image1
Image2
(2081)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux