agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de August del 2015 a las 15:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Funcionarios penitenciarios serán capacitados en Derechos Humanos
El Centro de Formación Penitenciario incluirá componentes académicos vinculados a los derechos humanos, género y diversidad, ética, salud integral, tratamiento y régimen de vida.
El Centro de Formación Penitenciario incluirá componentes académicos vinculados a los derechos humanos, género y diversidad, ética, salud integral, tratamiento y régimen de vida.

Según el decreto que reglamentó el funcionamiento de esta institución formativa, toda actividad académica incluirá estos temas en su planificación, implementación y evaluación.

El Gobierno reglamentó la organización y el funcionamiento del Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN), orientado a la formación en políticas penitenciarias. Este centro depende del Instituto Nacional de Rehabilitación. Cubrirá la formación de todo el personal que cumpla tareas penitenciarias.

 

La institución coordinará los procesos de formación, perfeccionamiento, especialización y evaluación académica, tanto del personal dependiente del Instituto Nacional de Rehabilitación como de todos los funcionarios que cumplan tareas en una dependencia de esa entidad. También desarrollará propuestas acerca de políticas educativas sobre el ámbito penitenciario y generará variantes para la carrera funcional.

 

Sobre la formación que recibirán los estudiantes, el reglamento explicita que deberá responder a los fines de la legislación vigente en materia penitenciaria a nivel nacional e internacional, al régimen penitenciario y a los planes y programas aprobados.

 

A esto se suma la formación en derechos humanos, género y diversidad, ética, tratamiento y régimen de vida y salud integral. Estas temáticas estarán comprendidas como componentes formativos transversales, serán programas, temáticas o puntos destacados de toda actividad académico-formativa.

 

Además de las funciones académicas, el Centro de Formación Penintenciaria podrá ofrecer otros servicios a usuarios externos, como cursos especiales, proyectos de investigación relacionados con aspectos penitenciarios encomendados por otras organizaciones, planificación de actividades sobre la temática, distribución de publicaciones propias, cesión del local para actividades educativas o sociales.

 

 

Estará liderado por una dirección, tres coordinaciones —académica, estudiantil y administrativa—, tres unidades de dirección —gestión y planeamiento educativo, comunicación y articulación organizacional—, seis unidades académicas —formación, acompañamiento y evaluación curricular, orientación en gestión administrativa, relaciones públicas, mediateca, documentación y publicaciones, extensión e investigación penitenciaria-pedagógica—, unidades administrativas, una unidad estudiantil, un consejo asesor y un consejo académico.

Archivos complementarios de la noticia:



(1821)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux