agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de August del 2015 a las 15:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El multiempleo es principal causa del mal llamado ausentismo docente
Así lo señaló José Olivera, secretario general de FENAPES
Así lo señaló José Olivera, secretario general de FENAPES

En la visita del Prof. José Olivera, Secretario General de FENAPES a Mercedes, se le consultó por parte de @gesor sobre varios temas vinculados a los docentes de enseñanza media.

Tenemos un problema con el ausentismo docente, con las licencias médicas que cuando son inferiores a diez días no puede convocarse a un suplente y con la cantidad de días de clases tras situaciones de conflicto que en Mercedes los profesores les dice a los alumnos que 20 días antes del final de las clases no vayan más que no pasan lista, ¿qué opinión le merece ello?

"Hay una complejidad muy grande de una serie de factores que se involucran. En primer lugar el multiempleo es una de las principales causas del mal llamado ausentismo docente, porque la situación particularmente en la educación media, pero también es extensiva a Primaria, el multiempleo docente lleva a que muchas veces no se esté en el aula porque está cumpliendo funciones inherentes al cargo en otra institución, producto de esta cuestión de tener que trabajar 40 o 50 horas semanales.

El segundo elemento tiene que ver con la dificultad que tenemos para cubrir los cargos. Aquí se ha ido creando un déficit social muy importante, no es que no haya maestros, si no que están optando por otras opciones laborales, dejando el aula, y dedicándose a la actividad pública o privada a otra cosa. Esto también ocurre en Secundaria, hay dificultades para cubrir suplencias del año entero, imagínese cuando se intenta cubrir una licencia de 10 días.

Después hay un problema del año calendario escolar, en la educación media se hace difícil el régimen de evaluación para que podamos tener los días que se pretende. Ahí hay una discusión muy interesante para ver si hay un co relato entre el tiempo cronológico y el tiempo pedagógico, puedo estar 200 días como algunos marcan y no avanzar desde el punto de vista pedagógico y puedo estar cien y avanzar mucho. Eso tiene que ver con como se organiza la tarea docente y la vinculación que va generando los procesos de enseñanza aprendizaje entre los docentes y los alumnos. No centraría tanto la discusión en los días calendario, si no en que efectivamente el tiempo pedagógico tenga las mejores condiciones para sacar el mejor provecho".



(2150)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux