agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2015 a las 09:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ANP continúa dragado en el departamento de Soriano
Los trabajos de dragado de profundización en el río Uruguay comprenden una serie de puntos entre el kilómetro 0 y el kilómetro 187,1, a 23 pies de navegación
Los trabajos de dragado de profundización en el río Uruguay comprenden una serie de puntos entre el kilómetro 0 y el kilómetro 187,1, a 23 pies de navegación

La Administración Nacional de Puertos (ANP) realiza el dragado a 6,71 metros en el paso crítico Punta Amarilla, ubicado entre los kilómetros 51 y 53, con el buque Alfredo Labadie, informó la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), a través de la web de Presidencia de la República. El organismo binacional recordó que ya culminaron las mediciones batimétricas de postdragado —el relevamiento que permite calcular la profundidad del río luego de ser dragado— de los Pasos Márquez, inferior y medio. Además, se desarrollaron las batimetrías de la zona de vaciado del material dragado del paso crítico Punta Caballos.

Los trabajos de dragado de profundización en el río Uruguay comprenden una serie de puntos entre el kilómetro 0 y el kilómetro 187,1, a 23 pies de navegación —unos 25 pies de profundidad—, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, y los canales Almirón Grande, Urquiza —alternativo—, Almirón Chico y la apertura del canal Casa Blanca entre los kilómetros 187,1 y el 206,8, puerto de Paysandú, a 17 pies de navegación —19 pies de profundidad—.

Esta obra, que fue encomendada a la CARU por los estados parte, permitirá mejorar el uso y aprovechamiento del recurso y optimizar la seguridad de la navegación. Está previsto que facilite mayor cantidad de carga en buques, disminuya los costos en los fletes del transporte fluvial y marítimo y, en consecuencia, los productos de exportación de la zona de influencia del río Uruguay. 

El organismo binacional añadió que la Dirección Nacional de Vías Navegables, de Argentina, comenzó con el dragado en el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay. Luego, ese organismo continuará con la obra en el paso crítico Arroyo Negro. Esos trabajos se ejecutan con la draga Santa Fe número 258, del organismo argentino. La profundidad para dragar en canales de acceso e interno del puerto de Concepción será a 6,08 metros. En tanto, en el paso crítico Arroyo Negro alcanzará 7,06 metros.

(*) Fotografía: www.carasycaretas.com.uy

 



(2035)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux