agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de August del 2015 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dolores, en menos de dos meses 31 casas y 9 comercios fueron hurtados o rapiñados
Informe de Federico Martínez Jaime resume la información oficial de los últimos dos meses en materia delictiva en Dolores
Informe de Federico Martínez Jaime resume la información oficial de los últimos dos meses en materia delictiva en Dolores

(Dolores). Informe Especial de Federico Martínez. La situación registrada el domingo por la tarde, en la que el propietario de un almacén hirió de bala a un delincuente, sumada a otras situaciones delictivas registradas en nuestra ciudad, han desatado de todo tipo de comentarios en la población de Dolores, la mayoría de ellos de indignación y apoyo al comerciante en el caso más reciente.

En Dolores según los registros que van desde el 14 de junio a la fecha, se desprenden los siguientes datos, cincuenta denuncias de hurtos y/o rapiñas, delitos sin discriminar. Treinta y una casas se vieron afectadas por hurtos. En cuanto a los comercios nueve de estos fueron hurtados o rapiñados.

En ese período según los partes policiales diarios, proporcionados por Jefatura de Policía de Soriano, fueron detenidas cuatro personas, de ellas dos fueron procesadas por la Justicia con prisión y dos procesadas sin prisión. Además la Justicia de Dolores le inició proceso infraccional a un menor al cual encontró responsable de cinco delitos.

A grandes rasgos y de acuerdo a esta información, fueron hurtadas 9 bicicletas, la mayoría de ellas Agressor o Scoot y muchas de ellas hurtadas desde los interiores de las fincas. 

Los televisores plasmas también se destacan, nueve fueron hurtados, además de Play Station.

Las computadoras portátiles también parecen ser las preferidas de los delincuentes y eventuales compradores, siete de estos aparatos y muchas veces herramientas de trabajo fueron hurtados.

En cuanto a garrafas que en su momento eran las preferidas por los delincuentes, por su facilidad para colocarlas principalmente en el invierno fueron robadas 5 en estos últimos dos meses.

Uno de los aspectos que más preocupa tanto a las autoridades policiales, como la población misma es que en varios de los últimos delitos a comercios y algún domicilio, los delincuentes han ingresado armados.

En este sentido en dos de los robos denunciados se hurtaron dos armas de fuego, se trata de un rifle y una pistola nueve milímetros.

A todo esto también cabe destacar que desde que asumió el nuevo Jefe de Policía de Soriano, se han realizado varios operativos de control vehicular, siempre en materia de documentación y/o procedencia. Estos operativos han logrado incautar en estos últimos tiempos un importante número de motos, de dudosa procedencia.

Otro dato que no es menor y al que pudo acceder nuestro departamento de Prensa, que debería preocupar a las autoridades es que en la reciente jornada de registros de armas, realizada el pasado 30 de julio en Mercedes, fue importante el número de ciudadanos que concurrieron a registrar armas, muchos de ellos de nuestra ciudad. Tal fue la cantidad de inscriptos para registrar armas, que el personal del Registro Nacional de Armamentos, realizó dos jornadas de trabajo cuando en principio era solamente el día 30.

 


(2881)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux