agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
andres centurion edil partido colorado
fin mdp
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de May del 2015 a las 22:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Día Global del Voluntariado Juvenil
Será este sábado 30 de mayo. Se celebrará con actividades en todo el país. En Soriano se realizará en Cardona.
Será este sábado 30 de mayo. Se celebrará con actividades en todo el país. En Soriano se realizará en Cardona.

El sábado 30 se celebra el Día Global del Voluntariado. Se realizarán actividades en todo el país, y tienen como objetivo dar a conocer y festejar el trabajo voluntario de miles de jóvenes que semana a semana brindan su tiempo y esfuerzo a sus comunidades en diversas áreas como apoyo escolar, promoción de la salud, tareas de construcción y cuidado del medio ambiente entre otras.

 

En todo el país

  El Día Global del Voluntariado Juvenil (DGVJ), el evento más importante del voluntariado juvenil alrededor del mundo, que tiene por objetivo reconocer la contribución que las personas jóvenes hacen en sus comunidades cada día del año.

Esta es la 16ta edición del DGVJ y se celebra en simultáneo en más de 135 países en seis continentes. En Uruguay se realiza hace quince años y en esta oportunidad será también en simultáneo en varios puntos de Montevideo, Río Negro, San José, Artigas, Paysandú, Treinta y Tres, Cerro Largo, Colonia, Flores, Durazno, Flores, Tacuarembó, Soriano y Rocha.

El DGVJ representa cada año un nuevo desafío para lograr que jóvenes de todo el país se apropien del día y lo celebren en sus ciudades. Además busca visibilizar sus acciones dentro de sus comunidades y compartirlas con toda la ciudadanía.

La organización de las actividades está a cargo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, junto a MIDES/INJU y la Mesa Nacional de Diálogo sobre Voluntariado y Compromiso Social.

A través de un plenario que reúne a jóvenes de todas las instituciones involucradas en la Mesa Nacional se crean comisiones de trabajo para llevar adelante la celebración en territorio.

En cada edición los jóvenes piensan un tema y lema que pueda estar presente en los diferentes festejos alrededor del país. Este año eligieron trabajar sobre la convivencia en espacios públicos dando visibilidad a la diversidad de acciones voluntarias. Por ello, todos los voluntarios estarán abocados a la transformación y la convivencia en espacios públicos

 

¿Cómo será ese día?

  Cerca de 1000 jóvenes organizados en grupos de trabajo visitarán espacios públicos como plazas y parques, barrios en construcción, también escuelas, para construir juegos o pintar murales, al tiempo que realizarán actividades recreativas y deportivas, promoviendo la participación de los vecinos de la comunidad.

 

En Soriano

  En nuestro departamento la actividad se realizará en Cardona con la recolocación de juegos y actividades recreativas junto al Hogar de Ancianos.

Archivos complementarios de la noticia:



(1527)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux