agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de October del 2012 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
COFE pide respetar garantías del debido proceso
Poder Ejecutivo quiere llevar de 5 a 10 días el plazo para que un jerarca pueda determinar sanciones para un funcionario
Poder Ejecutivo quiere llevar de 5 a 10 días el plazo para que un jerarca pueda determinar sanciones para un funcionario

En su visita al Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes, el Presidente de COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado), Pablo Cabrera en diálogo con @gesor, se refirió a lo que puede ser el nuevo Estatuto del Funcionario Público, señalando que existe "mucha preocupación, hay mucha sensibilidad y es importante aclararle a la opinión pública, el Estatuto va a ser aplicado específicamente para trabajadores y trabajadoras de la Administración Central, cuando hablamos de funcionario público debemos separar claramente, lo que es un trabajador de la Administración Central, dependiente del Poder Ejecutivo, de trabajadores del Poder Legislativo, como Poder Judicial, de las Intendencias, de las empresas públicas, que también son funcionarios públicos, pero el estatuto es específicamente para los funcionarios de la Administración Central". Hay una reforma que se llevará adelante, "en la normativa actual de aplicación para derechos y obligaciones de los trabajadores de la Administración Central, temas que en algunos casos hemos coincidido con el Poder Ejecutivo, en otros muy sensibles, no. Como la definición del funcionario público, lo que hace a la carrera administrativa y aplicación de derechos básicos sustanciales como lo que es el debido proceso,cosa que este nuevo estatuto le estaría otorgando la posibilidad al jerarca de turno a poder sancionar a un funcionario con diez días, sin percibir salario, sin mediar ningún tipo de investigación, esto es un retroceso en las garantías que tendría cualquier trabajador con respecto a si existiera algún tipo de error en su tarea y que el jerarca podría llegar a tomar una determinación de sanción. En el momento actual la ley permite hasta cinco días, el Poder Ejecutivo lo está elevando a diez. Un tercio del salario podría ser tocado por el jerarca sin necesidad de investigar. Son temas muy sensibles, tuvimos una primera instancia de acercamiento con el Parlamento, fue el martes y los parlamentarios se han comprometido a trabajar y discutir con los trabajadores todo el proceso, por lo que abre expectativas diferentes a la culminación de la negociación con el Poder Ejecutivo".

Cabrera dijo que COFE pretente "que se den las garantías del debido proceso, por lo tanto, la investigación es sustancial, cinco días es un máximo para poder investigar, siempre se ha dado de esta manera y la investigación cuando es eficiente logra dar luz a la situación de los hechos concretos rápidamente, por lo tanto el jerarca tiene herramientas actuales para poder garantizar al trabajador la posibilidad de defensa en el caso que existiera algún error y de garantías para la Administración en caso que se cumplan los pasos correspondientes, determinar si se debe dar una sanción, las sanciones pueden ser mucho mayores en caso que los errores sean graves. Son temas que hay que revisar con claridad porque son muy sensibles para la gente".



(1235)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux