agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de March del 2015 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Señora en mi casa me manda mi mujer y en el trabajo usted¨
Así le decían los subalternos a la hoy Cria, Claudia Pérez que es de las pioneras en la Dirección de Bomberos y que debió sortear todos los prejuicios de una mujer como soldado del fuego
Así le decían los subalternos a la hoy Cria, Claudia Pérez que es de las pioneras en la Dirección de Bomberos y que debió sortear todos los prejuicios de una mujer como soldado del fuego

La Cria. Claudia Pérez Jefa de Zona de Bomberos es una de las pioneras en prestar funciones en esta dependencia del Ministerio del Interior. Estuvo presente en el acto de relevo de jefe de Destacamento de Mercedes, oportunidad en la que @gesor le consultó precisamente sobre las diferencias entre aquel momento, hace 23 años, y el hoy cuando se analiza la situación de Género.

Comenzó señalando que el ascenso "es un paso más en mi carrera, llevo 23 años de servicio y esto es un escaloncito más, un orgullo, cumplir una tarea que siempre la cumplió un varón y ahora la estoy desarrollando como mujer. No es una tarea sencilla, el comandar hombres no es fácil, pero soy una más".

Cuando ingresó -contó- "ellos estaban acostumbrados a utilizar un léxico que lo usaban y no era el adecuado, entre varones estaba bien, pero ya al haber una presencia femenina no lo pueden usar, el baño que para ello era todo compartido, salían desnudos porque había solo hombres, al haber mujeres en los corredores ya no se puede, se debe utilizar la toalla, la bata, cosas que parecen muy tontas pero para ellos generó un cambio".

Recuerda que cuando iba a las intervenciones, "en tono de broma algunos me decían "está bueno salir contigo porque si nos equivocamos nadie nos ve porque todos los ojos están contigo".

A nivel del personal subalterno, "me decían, "pero señora en mi casa me manda mi mujer y n el trabajo usted", no es sencillo porque obviamente el ser mandado por una mujer al hombre como que no le gusta, pero con el correr del tiempo le demostré que yo hago lo mismo que ellos, cuando les doy una orden saben que se las estoy dando porque en realidad ya la hice".

En el plano institucional destacó que "todos los años están entrando mujeres, aquello que pasé en el inicio, que fue difícil, el no y el no, como en las películas, ya quedó de lado, las que vienen ahora tienen el camino allanado y es mucho más fácil, ya se han acostumbrado. Cuando fui mamá también fue todo un caos porque se quejaban de la licencia que yo tenía y ellos no, que no era justo, que quizá cuando tuviera mis bebés no iba a poder hacer lo mismo que hacía antes, cosas que se fueron viendo con el tiempo, que no cambia nada".



(2330)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux