agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de February del 2015 a las 10:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Reconocimiento a Covianalpa 1
La cooperativa pionera de Mercedes en materia de viviendas fue reconocida por su participación en la histórica jornada del 26 de febrero de 1984
La cooperativa pionera de Mercedes en materia de viviendas fue reconocida por su participación en la histórica jornada del 26 de febrero de 1984

La Cooperativa de Viviendas Aquí Nació la Patria (COVIANALPA) 1 pionera en Mercedes de la construcción de grupo habitacional a través del sistema de ayuda mutua que impulsa FUCVAM, fue reconocida el jueves en acto desarrollado en plaza Artigas en el marco de actividad recordatoria de la histórica jornada del 26 de febrero de 1984.

Precisamente en esa fecha la organzación junto a otras instituciones lograron recabar 330.000 firmas para iniciar un proceso para evitar que el gobierno de aquel momento pusiera en práctica norma que pasaba al sistema de FUCVAM de propiedad de usuarios a propiedad horizontal lo que directamente significaba la desaparición del movimiento.

Esa recolección de firmas dejó sin efecto las intenciones manifestadas por el gobierno del momento y hoy con 45 años de vida, FUCVAM ha dado muestras en todo el país de ser un sistema válido para que la clase trabajadora alcance el techo y construya paralelamente ciudadanía.

COVIANALPA 1 participó de aquella instancia y en nombre de este complejo habitacional habló Zoilo Viera Castro quien hizo referencia a las dificultades que el movimiento debió enfrentar a lo largo de su existencia para llegar a la realidad con 45 años de vida y un desarrollo muy importanteanivel nacional e internacional y particularmente en Soriano. Habló de la lucha que permitió que las cooperativas hayan podido escriturar con quitas significativas porque se les cobraba tres veces el valor del préstamo que se les había otorgado y que solamente a través de la lucha de FUCVAM pudo conseguirse. Destacó el poder evitar que se pasara al régimen de propiedad horizontal que permitió el crecimiento que con el paso de los años la Federación alcanzó, reconociendo que inicialmente COVIANALPA 1 había aceptado pasar a propiedad horizontal pero que luego se revió esa decisión y volviendo al seno de FUCVAM lo que les permitió alcanzar logros que hoy disfrutan sus familias.



(1750)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux