agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de February del 2015 a las 09:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La posición de la empresa en el conflicto Don Peperone - trabajadores
El Dr. Luis E. Abramo dio a conocer la posición de la empresa en el diferendo con los empleados
El Dr. Luis E. Abramo dio a conocer la posición de la empresa en el diferendo con los empleados

@gesor entrevistó al Dr. Luis E. Abramo asesor legal de la empresa que tiene la firma Don Peperone en Mercedes para conocer la posición de la patronal ante la plataforma de reclamos difundida por los trabajadores y que publicáramos por separado.

¿Cuál es la versión de la empresa?

"La versión de la empresa es que las medidas fueron apresuradas, desproporcionadas y violatorias de las cláusulas de la paz y de prevención de conflicto del convenio colectivo vigente en el sector, manejándose una aparente plataforma de reivindicaciones que la empresa ni siquiera conocía.

Primero reaccionando, tomando medidas muy severas, y evitando cualquier ámbito de negociación y diálogo.

La empresa tiene una larga trayectoria de relacionamiento con el sindicato, con coincidencias y diferencias, pero siempre con el diálogo abierto, sorprendió que no se le colocara a ninguna instancia de negociación, dado los hechos la empresa procuró calmar la situación y merced a la gestión de gente que quiso aportar para la mediación, apoyamos interviniendo en este ámbito y logramos llegar a una solución, a un pre acuerdo, para destrabar la situación, otorgando un adelanto salarial solicitado, que si bien la empresa no tiene la obligación formal de concederlo, se hace dentro de ese ámbito de buena voluntad...".

¿No era algo habitual?

"Era una práctica habitual o en cierta medida común, que en esta oportunidad la empresa venía con una coyuntura que no era la mejor, en un mes de actividad por debajo de lo habitual y que en estas circunstancias, sinceramente la empresa no estaba en condiciones de acceder al adelanto pero dadas las circunstancias, está haciendo un esfuerzo muy importante para acceder al mismo, y también para abonar ese relacionamiento con los trabajadores que es a lo que la empresa apuesta".

¿No se trató de una medida de presión hacia los trabajadores que dijeron que no trabajarían el 1 de marzo?

"No, de ninguna manera. La empresa ha respetado a rajatabla las decisiones de los trabajadores respecto a los feriados no laborables, a la prueba está los últimos 1 de mayo, 25 de diciembre y en ningún momento se ha tomado ninguna represalia. En este caso, algunos trabajadores comunicaron su decisión de no trabajar el 1 de marzo, decisión que se respeta porque es legítima y la decisión del adelanto no está vinculada a ello, si no que responde a una coyuntura financiera especial de la empresa".

Los trabajadores hablan de persecución sindical, ¿qué tiene para decir la empresa?

"Desde el punto de vista del relacionamiento con el sindicato, la empresa reconoce la existencia del sindicato, reconoce la existencia de trabajadores sindicalizados y se les respeta el ejercicio de los derechos sindicales en toda su amplitud y a la prueba está que se ha mantenido instancia de negociación bipartita con cierta habitualidad, como señal de reconocimiento al sindicato y como ámbito natural de relacionamiento con la empresa, incluso en otras oportunidades ante la DINATRA también, de ninguna manera se reconoce que haya alguna lesión de la autonomía sindical".

¿Cómo sigue ésto?

"A propia iniciativa de la empresa, solicitamos que el sindicato promueva una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo para seguir conversando y solucionar las diferencias que puedan haber. Obviamente que la condición es el levantamiento inmediato de las medidas gremiales".

 


Image1
Image2
(1565)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux