agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de February del 2015 a las 22:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajadores de Don Peperone Mercedes se movilizan y denuncian a la patronal
Denuncian persecución sindical, incumplimiento de los derechos adquiridos, abuso de poder, intimidación y represalias.
Denuncian persecución sindical, incumplimiento de los derechos adquiridos, abuso de poder, intimidación y represalias.

Los empleados de Don Peperone Mercedes, nucleados a través del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU), decidieron movilizarse este jueves denunciando persecución sindical, incumplimiento de los derechos adquiridos, abuso de poder, intimidación y represalias.

En un comunicado a la opinión pública los trabajadores expresan lo siguiente:

1) En primera instancia queremos remarcar que debido al feriado no laborable pago del 1 de marzo, en el cual la mayoría de los trabajadores decidió no asistir a trabajar estando en todo su derecho la patronal se niega a cumplir con el derecho adquirido de pagar el adelantó como todos los 25 de cada mes. 

2) La empresa sigue sin respetar las 16 horas de descanso reglamentarios entre jornal y jornal. 3) La patronal, M.E.C. y S.B. sigue teniendo trabajadores en negro y pagandoles $ 50 la hora, cuando el rubro gastronómico es solamente mensual. 

4) Por otra parte, los trabajadores reciben de la encargada S.V. destratos, abuso de autoridad, insultos hasta el punto de tratar de "estúpidos" y " boludos" a los compañeros. 

Además los mozos padecen faltantes de dinero, estando ella como encargada de caja y turno, por lo cual la directiva sindical pidió reunirse con la patronal y dicha encargada, no recibiendo respuesta a nuestra petición optaron por intimidar uno a uno a los compañeros, a los cuales les descuentan el dinero de los faltantes.

5) Otro tema a destacar es el incumplimiento en las fechas de pago, tanto del sueldo como de la licencia. Existen casos de trabajadores que estan cobrando los 11 los sueldos y las licencias días después de haber salido. 

6) Se realizan amonestaciones y suspensiones sin tener pruebas y argumentos., así hayan pasado semana o más también amenazas de despidos!

"Los trabajadores tenemos derechos y debemos ser respetados ya cumplidos con nuestras obligaciones", termina diciendo el comunicado que hicieron público los trabajadores de Don Peperone de la ciudad de Mercedes.



(2886)
Enviado por: Sergio Cabrera
No lo puedo creeeeeee jajajajajajaaj

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux