agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de February del 2015 a las 12:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inquieta posible daño del monte indígena
En terreno costero ubicado en jurisdicción de Río Negro, frente a Mercedes, pudo observarse una máquina utilizada para arrancar ejemplares de diferentes especies arbóreas. El hecho provocó indignación en lugareños.
En terreno costero ubicado en jurisdicción de Río Negro, frente a Mercedes, pudo observarse una máquina utilizada para arrancar ejemplares de diferentes especies arbóreas. El hecho provocó indignación en lugareños.

Este martes se registró en la costa del rio Negro una situación que provocó indignación en algunos veraneantes que disfrutaban de los encantos del Hum. Utilizando una máquina enorme, un grupo de personas estuvo arrancando vegetación en forma indiscriminada en predio particular contiguo a la Playa Don Jesús, en el departamento de Río Negro, frente exactamente a la ciudad de Mercedes, al parecer para limpiar la zona y acondicionarla con miras a levantar una especie de condominio. El hecho se pudo constatar fácilmente desde la costa mercedaria, sobre todo desde el llamado Rincón de los Abuelos y el Club Remeros Mercedes. Veraneantes que se encontraban en esos lugares manifestaron su indignación a @gesor, preocupados por el daño que ello podría significar para el monte indígena, puesto que se pudo comprobar que habían sido arrancados ejemplares de blanquillo, ceibo, sarandí negro, guayabo colorado, lapachillo, tala trepador y pitanga, entre otras especies.

Navegantes que conocen muy bien esa zona del río Negro expresaron también su preocupación y su temor que pudiera estar violándose las normas vigentes, según lo establecido por la Dinama, Dirección Nacional de Medio Ambiente.

Enterado del caso el Prefecto de Mercedes, Capitán Juan Montero, dispuso el envío de una patrulla de la Prefectura, tras lo cual se ordenó la detención de la labor. El responsable del predio aduce que cuenta con autorización de la Intendencia de Río Negro, por lo cual se presentará con la documentación correspondiente ante la Prefectura, este miércoles. 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1591)
Enviado por: arrayan
Es verdad que hay invasión de especies no indigenas, pero eso no es excusa para talar el monte costero para hacer negocios. Los vecinos de Los Arrayanes hemos plantado mas de 150 especies nativas y se ha tratado de ir recuperando el monte nativo. Eso de la invasión de especies foraneas como la Acacia y el Libustro es por como el hombre ha actuado sobre la naturaleza, el negocio siempre antes que cuidar su habitat. Las autoridades tendría que haber tomado cartas del asunto hace mucho tiempo, pues el Río Negro va en el mismo camino del Río Santa Lucia, fuente de agua potable para dos millones de personas. En cuanto a los mercedarios que van a la rambla mas alla de tu visión, tampoco es excusa para hacer eso. Para tu información siempre he pensado que el mercedario especialmente el que va a la rambla desprecia o ignora la naturaleza y lo que significa el río negro, con solo ver que estacionan su coche de espaldas a la costa, eso solo evidencia en parte su forma de pensar y sus prioridades.
Enviado por: Indigena consciente
A la gente que le molesta esto es la que se sienta al dope en la rambla a tomar mate, y les afecta la
Enviado por: Indigena consciente
Buenas, las actuales especies que existen en ese lugar son en su mayoría foraneas las cuales han invadido nuestro monte indígena.Los árboles actuales allí son en su mayoría acacias, y algunos ejemplares de sarandi y sauceslos cuales no fueron talados.La mugre que habia en ese lugar era tal que impedía desplazarse, ademas del criadero de Ratas que hay.
Enviado por: Indigena consciente
Buenas, las actuales especies que existen en ese lugar son en su mayoría foraneas, las cuales han invadido y desplazado a nuestro monte indígena. Los árbole actuales ahi son en su mayoria acacias ,y algunos ejemplares de sauces y sarandilos cuales no fueron talados. La mugre que habia en ese lugar es tal que impide desplazarse, ademas del criadero de ratas que hay.
Enviado por: Indígena consciente
Buenas, las actuales especies que existen allí son en su mayoría foraneas, las cuales han invadido y desplazado a nuestro monte indígena. Los árboles que actualmente son en su mayoria acacias, y algunos ejemplares de sarandi y sauceslos que no fueron cortados. La mugre que había alli es tal que impedia desplazarse, ademas del criadero de Ratas que haylas que andan hasta arriba del puente. Antes en este predio no hace muchos años habian vacunos y yeguarizos, los que mantenian a raya las malezas, ahora es pura mugre. A la gente que le molesta esto es la que se sienta al pedo a tomar mate a la rambla y le afecta la
Enviado por: Indigena consciente
Buenas, las
Enviado por: arrayan
Vecinos de los Arrayanes llevaron adelante una defensa muy importante de la naturaleza y el derecho a vivir en un lugar agreste, lo mas natural posible. Muchos principalmente habitantes de Mercedes creyeron que se trataba de gente que solo buscaban otra cosa, pero no, esos vecinos peleamos por nuestro derecho a vivir de determinada manera como otros defienden otras formas. Se ha peleado de todas maneras, pero una vez mas el poder politico sucumbió por decirlo de alguna manera ante el poder del dinero. Esto estaba muy claro que se discutio el ordenamiento territorial y medio ambiente. La zona que hoy hay comenzado arrancar el monte indigena y costero esta en una zona que es totalmente inundable y tiene su ecosistema, pero una vez mas pasan por arriba leyes, o hacen leyes tan amplias que permiten estas cosas. Ya la empalizada de madera propio de un tubo de ganado que de un cerco fue el primer aviso de la violación al medio ambiente y las leyes. Pero nuestras autoridades dejan que todo suceda, asi una vez consumado el hecho ya tienen una excusa para no actuar. Lamentable una vez más tanto la Intendencia Municipal de Rio Negro y también la Dinama y el ministerio de viviendas. De todas maneras es de destacar que la intervencion de vecinos hizo que al menos en Los Arrayanes se respectaran algunas cosas importantes para el entorno y su convivencia. Espero que este hecho provoque la movida de los vecinos de ambas márgenes del Río Negro ya tan vapuleado por los agrotóxicos y las algas.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux