agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de October del 2012 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Yoffre: ¨No se investiga por no recargar lo penal
El edil Boris Yoffre explicó qué buscaba con el llamado a sala al Intendente y al Alcalde de Dolores, y puso en duda que se   investigue por parte de la Justicia las denuncias por acoso laboral, porque sería recargar lo penal
El edil Boris Yoffre explicó qué buscaba con el llamado a sala al Intendente y al Alcalde de Dolores, y puso en duda que se investigue por parte de la Justicia las denuncias por acoso laboral, porque sería recargar lo penal

(Dolores, por Alvaro Martínez). En la última sesión de la Junta Departamental surgieron diferencias dentro de la bancada del Frente Amplio a la hora de haber presentado el edil socialista Boris Yoffre llamado a sala al Intendente Guillermo Besozzi y al Alcalde de Dolores Javier Utermark,lo que no fue acompañado por los ediles Eduardo Perazza y Alberto Abalos de la Unión Frenteamplista de Soriano, los tres legisladores son doloreños. Yoffre dio a conocer su posición sobre las razones que lo llevaron a pedir la comparecencia del jefe comunal y el alcalde por denuncias de acoso laboral en el municipio doloreño y explicar la deuda a estudio jurídico doloreño para que atendiera en su momento a trabajadores de Janka que sin embargo la empresa les abonó todos los créditos laborales y les ragaló mil dólares a cada uno según indicó el edil Fernando Vélez. Boris Yoffre dijo que su intención era que el Intendente y el Alcalde, "nos explicaran, porque recorrí varios pasos antes de llegar a este ámbito. He hecho pedido de informes, me contestaron que el expediente del segundo caso (de acoso laboral) lo tenía el Intendente, quedó de mandármelo y nunca lo recibí y por eso que mejor que el Intendente nos explique a toda la ciudadanìa. Como edil, es mi obligación moral hacer este tipo de denuncia en la Junta Departamental y hacerle un seguimiento, no hemos tenido respuestas. El primer pedido de informes que hice a la Intendencia era para saber en qué situación se encontraba el expediente en Jurídica, respecto del segundo caso y no me lo han contestado. En charlas informales el Intendente me ha dicho que siempre va a esperar a lo que decida la Justicia, pero hay normas que rigen nuestro Estado de Derecho, porque independientemente que la Justicia se expida, tiene la obligación de abrir investigación administrativa".

Yoffre señaló que "lo más lamentable es que el viernes pasado se presentó otra denuncia por acoso laboral en el Municipio de Dolores contra el mismo personaje y eso es tremendamente grave. El protocolo, cuando ocurren este tipo de denuncias, establece que deben separarse momentáneamente los involucrados, el que supuestamente acosa y la supuestamente acosada laboralmente, hasta ahora ello no había sucedido, como en los otros casos. El llamado a sala buscaba aclarar definitivamente todo".

Para el edil socialista el hecho que no saliera el llamado a sala, "nuestro sistema político, con este tipo de actitudes, se está volviendo no creíble, es un desprestigio para el sistema político cuando uno quiere que las cosas salgan a la luz pública y que la ciudadanía se forme su propia opinión (y no se consigue el ámbito para ello), esa es la herramienta que tenemos los ediles,legislar y controlar.Lo que exijo es ver el expediente, cómo actuó Jurídica de la Intendencia, porque por ley lo tiene que hacer, una instancia de investigación debe haber, a ello quería acceder. Si no se me habilita el pedido de informes, me entran dudas sobre si se investigó o no".

Consultado sobre si le consta que no se haya investigado, Yoffre expresó que con todos estos elementos "cuando no se habilita un llamado a sala, no se me da información por un derecho que tengo en la Junta Departamental, considero que acá hay algo de impunidad, si se investigó o no, no lo sé. El Dr. Sarutte decía que el caso está en la Comisión de DDHH de la Junta Departamental,¿cuál caso?, ¿el dela denuncia del viernes, la denuncia de unos meses atrás o el primer caso? No lo saben explicar".

Yoffre puso en duda el proceder de la Justicia y del Ministerio Público ante denuncias de este tipo, "por lo que tengo entendido, lo que me han comentado profesionales, esto llega al Juzgado, lo mira el Fiscal, ve si amerita o no la investigación, lo que me han dicho, es que no amerita la investigación para no saturar el tema penal, pero también hay otros ámbitos, por ejemplo pueden investigar la Intendencia, el Ministerio de Trabajo, la Comisión de DDHH del Parlamento, mire que se puede abrir el caso. No tengo ninguna prueba si se ha investigado o no". 

Cabe recordar que la Justicia se expidió en dos de las denuncias por acoso laboral, archivando los expedientes.



(1447)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux