agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de February del 2015 a las 08:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Formalizar es un buen negocio”
Proyecto de formalización otorga créditos a emprendedores locales en Río Negro y Soriano.
Proyecto de formalización otorga créditos a emprendedores locales en Río Negro y Soriano.

Proyecto de formalización otorga créditos a emprendedores locales Gracias al trabajo del proyecto regional (Río Negro y Soriano) “Formalizar es un buen negocio”, ya se han formalizado unos treinta emprendedores, y más de diez recibieron o recibirán a la brevedad créditos para encaminar sus actividades.

Este proyecto, que comenzó a implementarse a principios de 2014, es una iniciativa del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto junto a la DINAMYPE, las Intendencias y cooperativas de crédito locales que brinda asistencia técnica y financiamiento adaptado a las necesidades de pequeños emprendedores que deseen regularizar su actividad y conseguir las habilitaciones correspondientes.

Desde hace 14 años la familia Flores recarga garrafas de gas en el barrio oeste de Mercedes. Y, por estos tiempos, los Flores se han ganado una clientela fiel. Sin embargo, unos cambios de normativa en las condiciones de seguridad mínimas exigidas hicieron que, “de buenas a primeras”, el proveedor mayorista dejase de entregarles el gas que después revenden en el barrio, explicó Ivonne, la segunda generación de la familia Flores que lidera este emprendimiento.

La noticia les cayó como un balde de agua fría y tuvieron que salir a buscar una solución. “Entendemos que las condiciones sean más exigentes cada vez y eso es bueno para que podamos trabajar seguros”, relata Ivonne, “pero nos sentimos desprotegidos, sin información”.

“Estuvimos a punto de cambiar de rubro”, puntualiza Juan Carlos, quien fundó Supergás Florida a principios del año 2000.

Buscando una solución para su situación se toparon con el equipo del proyecto. Gracias a su participación en la iniciativa, recibieron un crédito para cumplir con los requisitos establecidos y conseguir las habilitaciones para trabajar de forma más segura. Además, al tratarse de un crédito especial adaptado a sus necesidades, empezarán a reembolsarlo una vez hayan podido retomar su actividad.

“Los créditos comunes que recibes en cualquier institución financiera no se ajustaban a nuestra necesidad, teníamos que empezar a pagarlos mientras realizábamos la obra, y sin ingresos era imposible”

“Fue una oportunidad única para no rendirnos y seguir en el rubro”, afirma entusiasmada Ivonne.

 

Gastronomía en San Javier

  Raquel Santillán es una emprendedora gastronómica de San Javier (Río Negro) y otra de las beneficiarias del proyecto.

A Raquel siempre le gustó la gastronomía y en el año 2011 la situación familiar la obligó a cocinar para vender y poder subsistir. Empezó con empanadas y poco después ya se hizo cargo de la cantina del liceo y la UTU de la localidad.

En 2013 detectó que en el pueblo no había ninguna rotisería y abrió un pequeño local en el frente de su casa.

Cuando se vinculó con el proyecto de Formalización para regularizar su situación, y asesorada por el arquitecto que el proyecto pone a disposición de los emprendedores, decidió realizar reformas. Ahora tiene bien dos ambientes bien diferenciados para “poder trabajar más cómoda”, explica.

Raquel asegura que para emprender no hay secreto: “Hay que ganarse la confianza de los proveedores y los clientes, ser prolija y meterle horas”. Gracias al apoyo del proyecto, además del asesoramiento arquitectónico para tener un local de trabajo en condiciones, pudo financiar los gastos derivados de la obra con un crédito que paga en pequeñas cuotas ajustadas a su realidad.

 

 

 

(*) Información extraída de la página web de la Oficina de Planteamiento y Presupuesto.



(1327)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux