El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


El Partido Independiente no se presentará en las elecciones departamentales de mayo en Soriano, “teniendo como principal motivo un tema estrictamente económico. Tenemos que gastar dinero. Primero, dinero que no tenemos para poder hacer una campaña como se necesitaría hacer, y lo otro es que dado el sistema electoral municipal como está planteado es muy difícil tener algún logro. Es más difícil llegar a sacar un edil que un diputado, eso lo venimos sosteniendo desde las elecciones nacionales”. Así lo explicó en conferencia de prensa Federico Prado, dirigente de esta colectividad política.
Señaló también que la decisión fue tomada a nivel departamental y contó con el apoyo de la dirigencia nacional.
Prado sostuvo que ”los números del Partido Independiente" son el lo nacional "y en lo departamental todavía tiene que crecer, y cambia mucho el electorado en las departamentales con respecto a las nacionales”.
Agregó que la “Junta Departamental bajo la ley que existe hoy es poco representativa, y no da cabida a partidos chicos" ya que "no es proporcional".
Más adelante Federico Prado agregó que "el argumento principal, de fondo, es estrictamente económico. No se cuenta con los recursos que se cuenta para las nacionales, porque en las nacionales es todo el partido y todo el país que se mueve junto. En las departamentales cada departamental debe asumir su riesgo, entonces entendemos que no estamos en condiciones económicas de asumir un riesgo, con un sistema electoral que tampoco nos va a ayudar a que ese riesgo no sea mayor para nosotros” remarcó.
Según comentó, en 13 departamentos el Partido Independiente va a marcar votos en las elecciones municipales de mayo de 2015.
No se descartan acuerdos con otras colectividades políticas
El dirigente indicó que “se dará libertad de acción". Acotando que "estamos dispuestos a que nos inviten y a que nosotros proponer en algunas cosas sin ningún condicionamiento. Que nos escuchen y nosotros también a escucharlos, porqué por mas que no nos presentemos existe una masa de personas que están, que van a tener que decidir, y somo actores políticos dentro del departamento” enfatizó .
Me parece estar viendo a Juan Carlos Calabró en El contra
|
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.