agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de February del 2015 a las 13:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UPM firma acuerdo con UTEC para construcción de Instituto Técnico Regional en Fray Bentos
Apuesta al fortalecimiento de la educación terciaria en el litoral del país
Apuesta al fortalecimiento de la educación terciaria en el litoral del país

UPM y la Universidad Tecnológica (UTEC) firmaron un acuerdo con el objetivo de construir la sede del Instituto Tecnológico Regional (ITR) en Fray Bentos y de esta forma desarrollar capacidades y reproducir conocimientos en el interior del país. Este centro se especializará en las áreas de energías renovables, mecatrónica, transporte, logística, entre otras. 

Actualmente la región cuenta con un potencial de más de 4000 estudiantes que, sin necesidad de alejarse de sus respectivas localidades, podrán tener un centro de estudios en la zona para desarrollar sus conocimientos y generar nuevas habilidades en las distintas áreas. 

Juha Kääriäinen, vicepresidente de las operaciones de UPM en Uruguay, manifestó al respecto, “Esta inversión reafirma el compromiso de UPM con el Uruguay. Esta es una muestra del apoyo decidido de UPM a la reproducción del conocimiento, al fortalecimiento de las comunidades donde tenemos operaciones y al desarrollo del sector forestal en el país”. 

Además Kääriäinen agregó, "Para nosotros es muy importante poder contar con jóvenes altamente capacitados y en la zona de influencia de nuestras operaciones. La reproducción del saber generará más oportunidades de desarrollo para las generaciones futuras, dotando de una mayor competitividad al país de cara al futuro”.

El consejero de la UTEC Rodolfo Silveira resaltó que una de las características de las seis carreras que la institución impartirá en 2015 es su pertinencia con los requerimientos para el desarrollo de diversas áreas productivas claves para el país. 

“La institución enfoca sus prioridades a una educación terciaria comprometida con acercar el conocimiento y la formación a ese Uruguay que, extramuros de Montevideo, es el principal generador de riqueza que tenemos como nación. (…) La impronta que le queremos dar a los cursos es que sean una respuesta a las necesidades detectadas en el sector productivo y laboral de cada territorio, y poder proporcionar nuevas oportunidades a las generaciones de jóvenes que han culminado su educación media, o de todos aquellos que habiendo obtenido alguna capacitación previa, necesitan hoy de una formación continua”. 

Este acuerdo entre UTEC y UPM, más allá de lo que significa por la importancia del financiamiento, establece una forma de trabajo en donde las capacidades universitarias y de la industria se complementan. Las partes cooperarán entre sí a efectos de promover la participación de los técnicos y profesionales de UPM como expertos y profesores invitados en los cursos a ser dictados por el ITR Fray Bentos así como la posibilidad de que los estudiantes del ITR Fray Bentos realicen pasantías y entrenamientos en instalaciones industriales y realizar proyectos de desarrollo e investigación en conjunto.

La construcción de la sede del ITR Fray Bentos está prevista para un plazo máximo de 14 meses a partir de la firma del acuerdo, siendo la UTEC la encargada de gestionar los permisos de construcción y cualquier otra autorización que fuese necesaria para la construcción de la sede y su puesta en funcionamiento.

* Comunicado emitido por UPM



(1472)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux