agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de February del 2015 a las 08:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Se busca determinar si hay algún responsable”
La Dra. Soledad Nin, Juez Letrado de Dolores indicó que citará a más personas a declarar en la investigación por el accidente fatal en la planta de Fadisol en Agraciada.
La Dra. Soledad Nin, Juez Letrado de Dolores indicó que citará a más personas a declarar en la investigación por el accidente fatal en la planta de Fadisol en Agraciada.

Luego de la audiencia judicial realizada en la tarde de este lunes la Dra. Soledad Nin indicó, en rueda de prensa, que se solicitó información relativa al contrato entre Fadisol y la empresa Ciemsa, a cargo de la construcción de los silos y que podría aplicarse la Ley de responsabilidad penal empresarial, aunque no se aventuró a adelantar a qué empresa le correspondería.

“El peritaje de Bomberos todavía no ha llegado, y en base a eso capaz que hay nuevas citaciones. A su vez va a haber más citaciones en base a lo que surgió en esta audiencia: ingenieros que trabajaron en la planta de construcción de Ciemsa y también de Kepler que trabajan junto con Ciemsa.

Se va a citar otra audiencia para el 27 de febrero, a su vez para ese se lapso se requiere cierta documentación de parte de Fadisol y de Ciemsa para que lo aporten al expediente.

Es documentación variada, que solicitó el Ministerio público, a lo que se hizo lugar. Estamos esperando los informes, principalmente de Bomberos para determinar las causas.

Incluso estaban dentro del plazo de garantía de la construcción, fue antes de los dos años de haberlo construido, concretamente se solicitó el contrato de construcción entre Fadisol y Ciemsa.

 

¿Qué de busca con esta investigación?

-Lo que se busca es determinar si hay algún responsable para ver las causas del siniestro.

 

¿La Ley de responsabilidad penal empresarial está sobre la mesa?

-Si, está sobre la mesa.

 

¿A quién podría caberle esta figura?

-Todavía no me quiero aventurar.

 

 

(*) información proporcionada por el colega Freddy Planchón de Radio San Salvador.

 

 



(1772)
Enviado por: BerArr
Tienen que determinar QUIÉN ES EL CULPABLE porque alguien se equivoco Si una cosa aprobada para determinados fines diseñadas por ingenieros armadas por gente autorizada no puede fallar porque si alguien se equivoco o peor no hizo bien su trabajo y costo 2 vidas
Enviado por: JUAN
Creo necesario establecer, que en este caso se debería haber solicitado un petitaje creible y completo a nivel internacional,para establecer las reales y verdaderas causas de la supuesta explosión.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux