agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de October del 2014 a las 11:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Se acabó el idilio?
Representantes del Gobierno Nacional y del Departamental durante la inauguración del muelle de Villa Soriano mostraron diferencias y enojos
Representantes del Gobierno Nacional y del Departamental durante la inauguración del muelle de Villa Soriano mostraron diferencias y enojos

Indudablemente la campaña electoral en su tramo final determina que se asuman posiciones que en general a lo largo de más de cuatro años no se habían dado. Es por todos conocidos el buen relacionamiento entre el Gobierno Nacional del Frente Amplio y el Gobierno de Soriano del Partido Nacional.

Este viernes se llevó a cabo el acto de inauguración de las obras del muelle de Villa Soriano y allí surgieron diferencias que en tiempos no electorales no se apreciaban, el Gobierno Nacional apoyando al de Guillermo Besozzi y éste prácticamente sin críticas y con mucho reconocimiento a la gestión frenteamplista, han sido las líneas que regaban el relacionamiento entre ambos gobiernos.

En "la Histórica", representantes del Gobierno Departamental se hacían escuchar a quienes estaban alrededor sus diferencias, "no parece un acto de buen relacionamiento haber ignorado al Intendente de Soriano, Agustín Bascou, no convocándolo para que dijera algunas palabras", señalaba uno de los allegados al gobierno comunal. Otro más allá ampliaba el malestar, "fijate que hicieron sacar las banderas de la Intendencia que estaban en la zona del puerto, hubo que sacarlas". El primero volvió al uso de la palabra diciéndole al otro, "fijate que por el capricho del Ing. Camaño, hoy están inaugurando el muelle con una parte bajo agua, cuando entre las ofertas que se presentaron había una de muelle flotante que permite que cuando el río baja, baja el muelle y cuando crece sube con el agua, y además el mantenimiento y el costo de construcción era mucho menor, pero bueno ahí tienen la prueba, un muelle que no se puede usar".

Inclusive en el corte de cinta solamente lo hicieron funcionarios de confianza y autoridades del MTOP al Intendente no le entregaron ni siquiera un trozo de la cinta.

A su vez estaba previsto -y se cumplió- el "Banderazo" con la participación de militantes y dirigentes que recorrió calles de la Villa y cuando estaban culminando se enteraron que personal de la junta local "estaba bajando los pasacalles que habíamos colgado con los logros del gobierno nacional, argumentando cuando fuimos a reclamar a la junta, que era porque estaban en columnas del alumbrado público y sin embargo dejaron la columnera" dijo dirigente frenteanplista consultado por @gesor.

También pudimos saber que en la Junta Local el ambiente no fue el mejor, "un edil estaba sacando fotos dentro del recinto y la encargada de la junta le dijo que no sacara y le pidió que las borrara adelante de ella, recibiendo como respuesta que no, y que el hombre tenía derecho a sacar fotos y que no iba a borrar nada", indicó otro referente frenteamplista.

Como se ve el clima en Villa Soriano, a pesar del viento y el aire fresco de la costa, tenía una temperatura bastante elevada.

Y dentro del panorama electoral había que ver a los candidatos a diputado del Frente Amplio, especialmente a un par de ellos, tratando de ubicarse a un costado del ministro  Enrique PIntado para salir en la foto, prácticamente peleando el lugar codo a codo, pero eso es parte de las reglas de juego, lo otro va más allá de un natural relacionamiento.



Image1
Image2
Image3
(1816)
Enviado por: Fernando
Enviado por: Alfonso
Enviado por: Sergio
Enviado por: Nano
Por lo menos ahora se puede llegar a la villa por agua xq por la ruta esta imposible jerarquicamente el intendente es mas que un ministro en el departamento ya no saben como hacer política pero la gente no es boba Pintado
Enviado por: h

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux