agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de September del 2012 a las 23:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El abanderado olímpico estuvo en Mercedes
Rodolfo Collazo participó de la sexta fecha del Circuito Nacional de Remo cumplida este domingo en el Hum. También lo hizo Emiliano Dumestre, el otro representante del remo uruguayo que estuvo en los recientes Juegos Olímpicos de Inglaterra.
Rodolfo Collazo participó de la sexta fecha del Circuito Nacional de Remo cumplida este domingo en el Hum. También lo hizo Emiliano Dumestre, el otro representante del remo uruguayo que estuvo en los recientes Juegos Olímpicos de Inglaterra.

Mercedes recibió este domingo la visita de dos de los deportistas que integraron la delegación uruguaya en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: los remeros colonienses Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre.

Ambos tomaron parte de la sexta fecha del Circuito Nacional de Remo realizada en el río Negro, que pudo llevarse adelante a pesar de que había sido emitida una advertencia meteorológica de color naranja por precipitaciones intensas, tormenta y vientos fuertes.

Collazo, abanderado de Uruguay en Londres, expresó a @gesor su alegría de haber podido competir otra vez en el Hum, por el Club Colonia Rowing: “es un río  hermoso y una excelente pista de regatas. Mercedes es una ciudad privilegiada por estar a orillas de él”.

Al cabo de la programación cumplida este domingo, que incluyó 29 regatas, la Agencia Soriano de Noticias habló con Collazo en el Club Remeros Mercedes.

¿Cuáles son tus planes tras tu tercera participación olímpica?

-Mi deseo es poder estar en Río 2016, así  que ya estoy trabajando para eso. Quiero ir otra vez a los Juegos Olímpicos y llegar lo mejor posible.

¿Y qué sabor te dejó todo lo que se habló acerca del rendimiento de la delegación uruguaya en Londres? Incluso a nivel oficial, sobre todo por parte de la Ministra de Deporte Lilián Kechichián, quien dijo que “el resultado no es el que hubiéramos esperado”

-Yo no le doy importancia a esos cuestionamientos, porque quienes conocen cómo es la realidad de los deportistas uruguayos saben las dificultades que tenemos en comparación con cualquier otro país y el escaso apoyo oficial que recibimos. Al Remo se le dio una ayuda, es verdad, pero insuficiente. Creo que la Ministra no se informó bien de nuestra situación.

¿Qué puede hacerse, entonces, para comenzar a revertir la realidad del deporte uruguayo y así poder cosechar buenos resultados? 

-Creo que el ejemplo lo marcan Colonia y Soriano, me refiero en materia de Remo. Las Intendencias apoyan y eso se aprecia. Creo que de todos los departamentos donde se practica Remo, las Intendencias que más  apoyan son las de Soriano y Colonia, y la prueba de ello es la cantidad de jóvenes que hay actualmente practicando este deporte y de la cantidad de remeros que estamos compitiendo a nivel nacional e internacional. 

De todas formas, dejando a un lado los resultados, para tí en particular los Juegos de Londres quedaron asociados a la vivencia de haber sido el abanderado de la delegación celeste...

-Eso es lo máximo que le puede suceder a un deportista, y yo tuve ese inmenso honor.

Previo a los Juegos se habló mucho acerca de quién debía ser el abanderado, y hasta se mencionó el nombre del futbolista Luis Suárez...

-Es cierto, se habló mucho de ese tema, pero creo que fue más que todo a nivel de los medios, porque en la interna de la delegación ese tema no estuvo presente. Cuando nos encontramos para participar del desfile inaugural, dentro del grupo de uruguayos no hubo un solo reproche o algún comentario relacionado con esa situación.

En los Juegos Olímpicos de Beijing tu competiste formando dupla con el mercedario Javier García, quien después de eso dejó el deporte,  aunque hace poco retomó la práctica del Remo, con la ilusión de volver a competir a nivel olímpico. ¿Podremos ver en Río 2016 a la dupla Collazo-García?

-Yo creo que sí, pero todo depende de las ganas que tenga, de qué tan fuerte sea su anhelo, del entusiasmo que él sienta. En todo caso yo estoy muy contento que haya decidido retomar la actividad. Compartimos cosas muy importantes y lo aprecio muchísimo, así que me gustaría poder volver a competir con Javier. 

Gracias, Rodolfo, por tus declaraciones para @gesor.

-Gracias a @gesor y un saludo a todo Soriano.

 



(1555)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux