agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de October del 2014 a las 19:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Raúl Bruno y la fábrica de multas
Bruno le respondió al socialista Malán y expuso sobre caminería rural, riesgos en accesos a Mercedes por Ruta 2 y reiteró a los ediles del FA que aporten predio para Cereoil
Bruno le respondió al socialista Malán y expuso sobre caminería rural, riesgos en accesos a Mercedes por Ruta 2 y reiteró a los ediles del FA que aporten predio para Cereoil

El edil nacionalista Raúl Bruno respondió a su par Enzo Malán cuando este cuestionó a la División Tránsito señalando que se trataba de una fábrica de multas. También expuso sobre caminería rural, acceso a Mercedes por Ruta 2 y los riesgos del tránsito en el lugar y reiteró el pedido a los frenteamplistas sobre predio para ubicación de planta de Cereoil.

 

En la sesión próxima pasada, representante del Frente Amplio en este ámbito, cuestionó duramente a la División Tránsito porque en definitiva realiza los controles pertinentes y por tanto en aquellas situaciones que lo ameritan aplica sanciones en cumplimiento con su cometido, a fin de mantener el orden vehicular y preservar el tránsito en el departamento. Cuando se habla de fábrica de multas, claramente lo asociamos de inmediato con la Intendencia de Montevideo, pues quien no ha sufrido desmedidos guinchados, etc, etc. En Soriano se ha buscado un justo equilibrio, pero es bueno preguntarse lo que acontece en los departamentos gobernados por el FA, respecto por ejemplo a aquellas madres que en moto pretenden trasladar a más de un hijo a la escuela, o que éstos no llegan a los posapies, etc. Estos mismos representantes del Frente Amplio que hacen estos cuestionamientos, los vemos circular a diario por la ciudad con el cinto desabrochado y las luces apagadas, sin embargo estamos seguros que no tienen multas al respecto. Lamentablemente el Frente Amplio pretende imponer en el departamento el mismo sistema acartonado, recaudador y ávido de impuestos que tiene donde son gobierno.

 

 

 

Por otro lado, un artículo publicado ayer domingo por el diario El País, nos hizo recordar que en febrero, luego que las intensas lluvias destrozaran en forma significativa parte de la caminería rural de varios departamentos, el Presidente Mujica en conferencia de prensa se comprometió a dar a las intendencias damnificadas U$S15.000.000 de dólares del impuesto al patrimonio, para paliar los destrozos generados. Lo cierto es que hasta el momento solo cobraron las intendencias frenteamplistas de Canelones, Maldonado y Rocha. Incluso en el caso de Canelones los fondos se destinaron a los balnearios y no a la caminería rural. Otros U$S15.000.000 que según el propio Presidente iban a ser distribuidos en el resto de las intendencias afectadas, no ha llegado a destino por cuestiones aparentemente formales, a pesar que por supuesto las Comunas ya realizaron los trabajos y por ende el gasto . Sería bueno que aquellos ediles del FA, que tanto hincapié hacen en que las partidas comprometidas llegan en tiempo y forma, se informaran en todas las intendencias y no solo en las frenteamplistas. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales y al Ejecutivo Comunal.

 

Por otra parte, no podemos dejar de hacer referencia, que seguimos esperando de representantes del Frente Amplio los supuestos terrenos aptos en el departamento de Soriano para la instalación de la aceitera. Lamentablemente a pesar de las manifestaciones públicas en su momento, siguen sin aparecer y un llamativo silencio nos hace temer que tal vez podamos haber perdido la oportunidad de contar con una industria de estas características en el departamento. Volvemos a reiterar que este tipo de inversiones no se deben medir por una ecuación política, sino que por el contrario se deben manejar exclusivamente, por los beneficios que aportan para Uruguay, Soriano y su gente. Estamos convencidos que llegó el momento de mirar por el futuro, mirar más alto y en definitiva mirar por la positiva. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales y al Ejecutivo Comunal.

 

Por último, ponemos de manifiesto las múltiples situaciones de riesgo que se registran en ruta 2 a la altura del ingreso sur a nuestra ciudad, dados los conflictos que se generan con las medias rotondas o medias lunas existentes en el lugar y que no se adecúan al tránsito vehicular intenso existente hoy en día. Todos somos conscientes que allí se han producido innumerables accidentes o siniestros al dejar los conductores la ruta y pretender entrar a Mercedes. Accidentes que debemos evitar o minimizar, a través de la planificación por parte del MTOP de las inversiones adecuadas, agiornando la infraestructura al intenso flujo de tránsito de madera, de granos, de ganado, internacional y turístico que se registra en esta arteria nacional. A modo de ejemplo, como medida paliativa, se podrían cerrar las medias lunas, construyendo una sola rotonda y colocando señalización lumínica adecuada. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y al diputado Gonzalo Novales.

 

 

 



(1862)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux