agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de October del 2014 a las 19:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Combatir la soledad de los abuelos
El edil Jorge Maraboto realizó planteos referidos a los adultos mayores, las chapas matrículas que se rompen y las deudas de Patente que no son tales
El edil Jorge Maraboto realizó planteos referidos a los adultos mayores, las chapas matrículas que se rompen y las deudas de Patente que no son tales

El edil frenteamplista Jorge Maraboto en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental realizó tres planteos, por un lado hizo referencia al Día del Adulto Mayor, luego se refirió a las chapas matrículas que se rompen y pierden con el lógico costo doble para los que la pierden y finalmente se refirió a deudas en recibos de Patente de Rodados, que no corresponde.

 

LOS ADULTOS MAYORES

"En diferentes ocasiones en éste ámbito, se ha tratado la temática sobre los adultos mayores y los hogares residenciales, que los acogen, tanto en nuestra ciudad como en nuestro Departamento.

Este pasado 1 de octubre se conmemoró el Día de las Personas Mayores.

Debemos destacar la cobertura social y el descenso en los niveles de pobreza e indigencia de esta población, que se viene dando desde hace un tiempo atrás, donde se considera con mayor atención por el Gobierno Nacional.

El Instituto Nacional del Adulto Mayor, conformado por Inmayores y el Mides quedó a cargo de las competencias de regulación, habilitación y fiscalización de los establecimientos que ofrecen servicios de cuidados a esta población, cuya transferencia de responsabilidades se estableció el 1 de enero de este año y se reglamentó recientemente.

En estos meses Inmayores junto a Salud Pública desarrollaron una investigación en 583 centros, visitados por equipos técnicos, y constató que en éstos residen 9.245 personas, de las cuales 6.420 son mujeres y 2.431 varones.

El lema del Día Internacional de las Personas Mayores este año fue: "No dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos" y remarcar, las políticas públicas para la población adulta mayor, o sea, los mayores a 60 años, están orientadas a "combatir la soledad".

 

LA FRAGILIDAD DE LAS CHAPAS MATRICULAS Y UN SEGUNDO COSTO 

En otro orden de cosas, normalmente escuchamos en los diferentes medios de prensa y de comunicación en general, las denuncias sobre el extravío de chapas matriculas de diferentes tipos de vehículos, que circulan en nuestro Departamento.

Esta circunstancia es debido a la fragilidad por la mala calidad de las mismas, lo que se deterioran simplemente con las vibraciones propias de los vehículos, sumadas al mal estado de las calles en nuestro Departamento.

La problemática planteada por los vecinos damnificados por el imponderable citado, es concretamente,  que a la hora de tratar de regularizar la situación y al realizar el trámite correspondiente ante las oficinas de la Intendencia deben abonar el costo de la nueva chapa que se le adjudica, que sumada a la ya abonada en el empadronamiento original duplica el costo de la gestión.

Por lo manifestado, deseamos solicitar al Ejecutivo Departamental, que considere la situación, implementando la solución respectiva, considerando que las medidas pertinentes, no afectarían económicamente a la Comuna Departamental.   

 

DEUDAS NO ADEUDADAS EN PATENTE DE RODADOS

Por otra parte, las reformas planteadas en acuerdo con el Congreso de Intendentes y el Gobierno Nacional, en lo que respecta al pago de patente única llevado adelante últimamente, lo que determino un cese en lo que se daba a llamar “guerra de las patentes”, quedando esta,  felizmente en el olvido.

Esta nueva experiencia, conlleva a que se detecten algunos errores, de carácter administrativo sustancialmente como me los manifiestan usuarios que abonan el tributo patente de rodados.

La situación constatada, es que en el acto de abonar el tributo, ante los locales habilitados, llámese Abitab, Redpagos, etc, en el recibo pertinente, manifiesta en un apartado, como que dicho vehículo, mantiene deuda anterior.

Dicha situación produce la preocupación lógica del propietario del vehículo, cuando se es consciente de que se mantiene con sus obligaciones al día.

Estos naturalmente realizan las gestiones pertinentes, para solucionar la situación mencionada, como primera medida, en la intendencia respectiva, teniendo conocimiento de mi parte, de situaciones en las Intendencias de Colonia y de Soriano, ignorando si se registran casos en otros lugares del País.

En estos casos, una vez confirmado de que no existe deuda, gestionan ante las casas de cobro del tributo, las cuales responden que el recibo viene expedido de esa forma a través del SUSIVE.

Por lo expuesto, solicito se envíen mis dichos al organismo mencionado, con el fin de esclarecer la situación planteada, revisando los casos donde no se mantienen deuda por el tributo de patente de rodados, en coordinación con las Intendencias respectivas, enviando la comunicación pertinente al sistema de recibos de cobro, para sean expedidos correctamente por los locales de cobro respectivos".



(1730)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux