
El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |



Montevideo (por Eloísa Font). La propuesta de la primera Estación Fluvial en Villa Santo Domingo Soriano está en marcha, en estos momentos vienen desarrollándose obras de remodelación y puesta en valor de lo que fuera el ex Hotel Olivera un edificio de mediados de Siglo XIX, que se encontraba en condiciones bastante malas, por lo que se decidió su recuperación. El proyecto se piensa inaugurar en los primeros días de noviembre y va a posicionar a Villa Soriano a otro nivel con servicios higiénicos, oficinas de Aduanas y Prefectura, también un centro turístico.
Se trata de crear una Estación Fluvial a partir de la recuperación del edificio del antiguo Hotel Olivera (Monumento Histórico Nacional), con el objetivo de revitalizar el espacio ribereño como soporte de actividades turísticas, recreativas, deportivas y de ocio. Se busca generar un punto de encuentro entre visitantes y residentes vinculados al río, donde se canalicen las actividades turísticas que se puedan desarrollar en la localidad.
El proyecto implica la recuperación del edificio patrimonial para albergar oficinas de información turística, servicios gastronómicos, un aula polivalente (área de interpretación de las islas y atractivos locales, Comisión de Turismo Local), oficinas de Aduanas y Prefectura, y baños públicos. El concepto de Estación Fluvial se completa con un nuevo edificio de servicios al navegante (baños, vestuarios) y mejoras en el muelle.
Las obras de recuperación del Hotel Olivera serán realizadas por el Ministerio de Turismo y Deporte-Programa BID, y las obras del muelle y los servicios náuticos por la Dirección Nacional de Hidrografía.
Precisamente el Ministro de Transporte y Obras Públicas confirmó que en una semana o dos estará adjudicándose el llamado a licitación para "Reacondicionamiento y ampliaeción del muelle actual,construcción de muelles de atraque laterales, reacondicionamiento de accesos y construcción de locales de servicios portuarios en el puerto de Villa Soriano".
En tanto que el 3 de octubre estará abriéndose el llamado a licitación del MTOP Dirección Nacional de Hidrografía, sobre "Asistencia técnica a la dirección de obra", a las 11.00 horas en la sala de licitaciones de la DNH, Rincón 575, piso 2, Montevideo.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.