agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2012 a las 17:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UPM certificada medioambientalmente
UPM Fray Bentos se convierte en la primera organización fuera de la Unión Europea en obtener el certificado de gestión y auditoría medioambientales EMAS
UPM Fray Bentos se convierte en la primera organización fuera de la Unión Europea en obtener el certificado de gestión y auditoría medioambientales EMAS

(Comunicado de UPM). La planta de UPM Fray Bentos obtuvo la certificación de gestión y auditoría medioambientales EMAS convirtiéndose de ese modo, en la primera industria fuera de la Unión Europea en obtenerla. EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un Sistema de Gestión Ambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes. 

“Este logro es el resultado del compromiso ambiental de todos quienes trabajan en la planta de UPM Fray Bentos. El respeto por las cuestiones ambientales, es clave en el desarrollo de nuestras operaciones. Estamos orgullosos del excelente desempeño ambiental de la planta, que la posiciona como una de las mejores a nivel mundial”, dijo Gervasio González, Gerente de Medio Ambiente de la planta.

Este año, el informe ambiental es más completo que nunca. "La ampliación del alcance de EMAS para incluir a la primera organización no europea, fue un paso lógico para la gestión ambiental de UPM. UPM está enfocada en producir más con menos energía, agua y residuos, y con menor huella de carbono", dice Päivi Salpakivi-Salomaa, vicepresidente de Medio Ambiente de UPM. La certificación EMAS de la empresa, comprende un total de 21 fábricas de celulosa y papel.

Este primer registro EMAS no europeo es una continuación de un proyecto piloto entre UPM, la Unión Europea, el Instituto Ambiental de Finlandia SYKE, el Ministerio Finlandés de Medio Ambiente y la empresa certificadora Inspecta Certification.

"Estamos felices de ver que EMAS pasa del ámbito europeo al global y esperamos que los esfuerzos de UPM para mejorar continuamente su desempeño ambiental muestren el camino a otras empresas internacionales. La verificación por parte de terceros de los datos ambientales aumenta la transparencia y da credibilidad a las empresas que utilizan EMAS en todo el mundo ", afirma Soledad Blanco, Directora de Gestión Sostenible de Recursos, Industria y  Aire de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

"Estamos contentos de que la empresa finlandesa haya decidido realizar esta innovadora expansión del sistema EMAS. Creemos que la transparencia en la información ambiental es beneficiosa y se debe promover a nivel mundial ", dijo Tuula Varis, Director General, del Ministerio Finlandés de Medio Ambiente.

Los informes ambientales de las plantas de celulosa y papel de UPM están disponibles en www.upm.com > About UPM > Downloads > Responsibility



(1640)
Enviado por: Adolfo
Felicitaciones a UPM por el trabajo serio y profesional. Estuve en esa planta y es fantástica. Genera el 10% del total de la energía del Uruguay.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux