agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2012 a las 07:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este viernes inauguran perimetral
A las 11.00 horas el Intendente Besozzi y el Ministro Pintado oficializarán una de las obras más anheladas por los doloreños
A las 11.00 horas el Intendente Besozzi y el Ministro Pintado oficializarán una de las obras más anheladas por los doloreños

Dolores (por Alvaro Martínez). La empresa Tracoviax trabaja en los últimos detalles de marcado con franjas amarillas, en algunas zonas de la segunda parte del camino, para que quede listo para el acto inaugural.

En estas horas se han coordinado todos los detalles entre la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la ceremonia de este viernes.

Está previsto que ese día el intendente Guillermo Besozzi y el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, junto a otras autoridades, realicen una recorrida por toda la extensión del by pass construido para el desvío de tránsito pesado de la trama urbana doloreña. 

Esta será la habilitación oficial de una obra que comenzó a planificarse en la primera administración del Intendente Besozzi y que tuvo un extenso proceso que pasó por expropiaciones de terrenos, demarcación del trazado y luego la concreción de la obra de pavimentación.

La inversión de más de 4 millones de dólares comienza unos 100 metros después del puente San Salvador anillando toda la ciudad, pasando por detrás de los barrios "Calvo", "Altos de Dolores", cruza la ruta 96 y atraviesa el barrio "Santa Marta", para luego llegar a la ruta 21, allí el recorrido continúa,  haciendo un reingreso a la ciudad para llegar a las plantas de silos que están en la zona urbana del Oeste de Dolores.

La carretera denominada Juan Manuel Blanes culmina en el Noroeste de Dolores en el entronque con calle Rivera y Florida a través de las cuales se accede a la planta de acopio de Cadol y del Molino Dolores.

La arteria ha significado para los doloreños una solución ya que se evita casi en un 100 por ciento el pasaje de camiones por la zona urbana, pero también se ha convertido en un polo de desarrollo pues en su entorno hay varios emprendimientos que están vinculados al transporte y el agro.

También se han potenciado los barrios cercanos con un importante crecimiento inmobiliario, aunque esto conlleva un problema ya que la extensión de la ciudad provocó mucho movimiento de transporte menor, motos principalmente,  las que transitan por el camino y en muchos casos necesitan cruzarlo.

Esta situación trajo aparejado un importante número de accidentes entre ellos alguno con consecuencias fatales, lo que preocupa a las autoridades locales que han pedido al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mejorar la seguridad con varias alternativas que entienden pueden aportar a bajar el nivel de siniestros.

Es de destacar que son varios planteos que a nivel político se hicieron pero la única respuesta desde el Ministerio, fue la colocación de un destellante en el cruce con la ruta 96.

Además en su momento el Municipio por cuenta propia decidió colocar lomadas prefabricadas, las cuales fueron retiradas ante la advertencia del Ministerio que se estaba incumpliendo con el contrato de mantenimiento de la carpeta asfáltica.

De todos modos las autoridades también insisten en la necesidad que los ciudadanos circulen con precaución.

En cuanto a la inauguración se espera que cerca de las 11.00 de la mañana de este viernes se realice el acto, en el cruce con continuación de calle Rio Negro.

En ese momento quedará habilitada oficialmente una de las obras más anheladas en Dolores.

 

Foto: Fodik Fotografía 

 



(1724)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux