agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de August del 2014 a las 12:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Falta mucha conciencia en amamantar”
Sostuvo la Dra. Wernik al dar por finalizada la semana mundial de la lactancia este viernes en el club Praga de Mercedes.
Sostuvo la Dra. Wernik al dar por finalizada la semana mundial de la lactancia este viernes en el club Praga de Mercedes.

Con un bullicioso y colorido  acto celebrado en la mañana de este viernes en instalaciones del Club Praga, se dio por culminada la semana mundial de la lactancia materna, que en varios países del mundo se celebra en la primera semana de Agosto desde el año 1990,  “con el objetivo  de promover, proteger, la lactancia materna porque se sabe que es el mejor alimento del niño, desde el nacimiento  hasta los dos años de vida”   subrayó la Dra. Mercedes Wernik coordinadora de la actividad.

Instituciones como Salud Pública, Privada, Intendencia, centros CAIF, formaron parte esta  de esta instancia, buscando promover la importancia de amamantar.

Estuvo  dirigida fundamentalmente, a niños de primer nivel, donde compartieron  actividades recreativas, a cargo de profesores de Educación Física,  y contaron con juegos castillos inflables donde también se  compartió una merienda.

Wernik reconoció que aún “falta mucha conciencia en amantar no solo de la madre, porque se está actuando a muchos niveles, se actúa durante el embarazo, el trabajo de parto, para que el niño apenas nazca se prenda del pecho de la madre”.  

Enfatizó que “la conciencia tiene que ser a nivel del padre, de la abuela, de la vecina porque siempre esa la vieja creencia porque cada vez que succiona que se prende al pecho, que llora es porque siempre tiene hambre, lo importante es que estemos todos  enterado de lo bueno que hace”.

Dijo también que “lo otro que es importante es que  ahorra de ahora y de futuro, ahorra enfermedades porque en la primera etapa de la lactancia   lo que tiene el calostro da muchas defensas tiene las hemoglobinas que previenen las dos enfermedades que matan a los niños en el Uruguay la diarrea aguda y la neumonía” finalizó a pediatra.

 


Image1
Image2
(1710)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux