agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de August del 2014 a las 14:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Segunda edición del concurso Pueblo Turístico
Organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte  apunta a  proyectos de desarrollo innovadores en la materia para localidades de hasta 3.000 habitantes.
Organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte apunta a proyectos de desarrollo innovadores en la materia para localidades de hasta 3.000 habitantes.

Hasta el  15 de agosto pueden presentarse las propuestas para   el concurso Pueblo Turístico 2014. El certamen organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte otorga 30.000 dólares a la propuesta innovadora de desarrollo turístico local. El concurso apunta a  proyectos de desarrollo innovadores en la materia para localidades de hasta 3.000 habitantes.

Los proyectos deben presentarse en las sedes de los gobiernos departamentales, cuyas autoridades harán la selección para que un mes después sea elevada una por distrito al Ministerio de Turismo y Deporte. El fallo del jurado se conocerá el 27 de setiembre en coincidencia con el Día Mundial del Turismo.

Como  en la primera edición, en  2013, el premio le correspondió a Conchillas, ubicado a 7 kilómetros de la ruta 21 y a unos 50 kilómetros de Colonia del Sacramento, cuyo origen está vinculado a la llegada de la empresa británica C. H. Walker & Co. Ltd, en 1887, y hoy es sede de la fábrica de pasta de celulosa Montes del Plata.

La actividad busca valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios de la localidad y su entorno inmediato. Además, estimula el desarrollo sostenible de poblaciones de hasta 3.000 habitantes, con el objetivo de que se integren a la oferta turística del país.

Las bases establecen que podrán presentarse establecimientos, empresas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, comisiones de fomento o vecinales. El proyecto deberá ser factible de implementar en nueve meses y no contempla obras de infraestructura de gran porte (edilicias, caminería y servicios).

En las evaluaciones se utilizará la guía de valorización del proyecto que otorga méritos a diferentes rubros como interés turístico, involucramiento de la sociedad, sustentabilidad y ubicación (conectividad y accesibilidad). Además, valora la mejora de la oferta turística y la gestión del turismo rural; la comunicación marco y estratégica; además de la descentralización.

 

El ministerio se compromete a difundir el proyecto seleccionado y asignará a la localidad seleccionada eventos en los cuales la cartera participe entre los días 27 de setiembre de 2014 y de 2015. Las propuestas que no resulten ganadoras integrarán una cartera de proyectos a efectos del posible interés empresarial y como forma de responsabilidad social empresarial.



(1814)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux