agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de August del 2014 a las 12:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Valentín precisa ayuda ¡a ser solidarios!
Valentín Montes tiene 14 años, padece leucemia y precisa tratamiento con plaquetas para lo cual está necesitando donantes, en una carta él explica todo
Valentín Montes tiene 14 años, padece leucemia y precisa tratamiento con plaquetas para lo cual está necesitando donantes, en una carta él explica todo

(Actualizado) Valentín Montes es un adolescente de 14 años, vive en Mercedes y está internado en Sanatorio Americano acompañado por su mamá. Valentín padece leucemia y necesita del aporte de plaquetas para lo cual estamos convocando a donantes solidarios que deseen ayudar a este jovencito, estudiante del Liceo 3 de Mercedes, que está compenetrado de su lucha y de salir adelante para lo cual espera que haya quienes puedan darle una mano para ello

En una carta, Valentín cuenta todo y confiamos que en cualquier  lugar del país aparezcan esos donantes que permitan a Valentín continuar viviendo con buena calidad de vida y poder desarrollarse integralmente como ser humano, para eso precisa una oportunidad, ¡ayudémoslo!

"Hola, estoy necesitando de vuestra colaboración. 

Necesito donantes de plaquetas para las transfusiones que voy a necesitar durante el tratamiento de esta enfermedad llamada LEUCEMIA.

Las personas que quieran ayudar con las donaciones deben dirigirse al BANCO DE SANGRE DEL SANATORIO AMERICANO para la gente que se encuentre en Montevideo.

Y para la gente que se encuentre en Mercedes deberán dirigirse al Sanatorio de CAMS.

En cualquiera de estos 2 lugares deben mencionar que quieren donar PLAQUETAS para el paciente VALENTIN MONTES PORRAS, número de Cédula: 5.013.615-2, internado en el Sanatorio Americano – Montevideo.

Luego le harán a cada persona un chequeo y controles previos de sangre, antes de la donación, para ver la compatibilidad con mis plaquetas.

Cada donante tiene requisitos mínimos para donar PLAQUETAS:

• Ser una persona sana.

• Tener entre 18 y 60 años.

• Pesar más de 65kg y medir más de 1.65m.

Aquí me dijeron que lo ideal sería poder conseguir entre 4 y 5 DONANTES UNICOS para que las plaquetas sean siempre las mismas y evitar que mi organismo rechace plaquetas de nuevos Donantes por no ser compatibles totalmente.

El examen previo y el chequeo de compatibilidad lo pueden hacer tanto en Montevideo en el Banco del Sanatorio Americano, como en CAMS Mercedes. 

Luego la donación se realiza SOLO en Montevideo, lo que se coordina previamente con cada Donante el día y la hora de la Donación que disponga cada Donante.

Para el caso de los Donantes Únicos (si puedo conseguir), las PLAQUETAS donadas se recuperan en horas, por lo que se puede donar nuevamente en 72 horas.

LOS DONANTES NO PUEDEN SER PARIENTES DIRECTOS, POR LO QUE NECESITO LA AYUDA DE AMIGOS O GENTE QUE QUIERA COLABORAR. No existe otra manera de obtener PLAQUETAS si no es a través de la donación.

DESDE YA MUY AGRADECIDO CON VUESTRA COLABORACION.

VALENTIN MONTES PORRAS. — en Sanatorio Americano".

¡Vamos a dar una mano a Valentín!

MAYOR INFORMACION

SANATORIO AMERICANO TEL. 2708 6041 INT. 110, 226, 175

DE LUNES A SABADO DE 8.00 A 11.00 HORAS




(2277)
Enviado por: Andrea
JSP, gracias por toda la info. Sinceramente yo lei los únicos requisitos que decían las noticias mayor de 18, mas de 1.65m y 65kg y fui con la mejor voluntad pensando en este chico que tanto nos necesita. Las palabras fueron las que ya comenté y creo que, como tu dices, podrían en todo caso coordinar antes el viaje si fuese por la presión. Tampoco estoy de acuerdo con que generalicen a todas las mujeres con presión baja sin siquiera darnos la oportunidad de hacernos el análisis para verificar esto. Volveré a consultar entonces. Gracias por la información
Enviado por: JSP
Enviado por: JSP
Enviado por: Gislena Sauco
Enviado por: Ana Laura
Enviado por: Andrea
Hoy fui a donar e informarme en qué consistía todo lo del tratamiento, y me volví para atrás sin poder hacerlo por ser MUJER. Me explicaron que al ser mujer por lo general se tiene presión baja, sumado al viaje y el tratamiento, no seria lo mejor para mi. Igualmente, no me pareció lo mejor generalizar sin siquiera hacerme los análisis. Así que paso la información que deben ser hombres, según palabras de la enfermera, y preferentemente de sangre A. Saludos
Enviado por: Laura
Natalia, para donar plaquetas no es necesaria la compatibilidad de grupo sanguíneo, solo es necesario ser compatible en las plaquetas, por eso el motivo de los estudios previos. Un abrazo
Enviado por: Natalia
Enviado por: Ricardo Torres
Enviado por: Ricardo Torres

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux