agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de July del 2014 a las 22:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En el día nacional del SIDA
Autoridades de la salud anunciaron el inicio de una campaña, buscando crear conciencia en una problemática que muestra cifras alarmantes en Soriano.
Autoridades de la salud anunciaron el inicio de una campaña, buscando crear conciencia en una problemática que muestra cifras alarmantes en Soriano.

Se recuerda en este martes 29 de julio el Día Nacional de Lucha Contra el SIDA, por  la aparición del primer caso, en el año 1983. 

En el departamento, Salud Pública atiende a 164 pacientes portadores de VIH SIDA, así lo aseguró la Dra. Bettina Bilat, referente departamental de salud pública del programa de Infección Trasmisión Sexual.  

Al respecto,  señaló a @gesor: “tenemos 164 pacientes con HIV de los cuales 98 son hombres y 63 mujeres, 3 personas fallecidas en el año 2013 que forman son parte de la estadísticas del último año, 88 pacientes se controlan   y  están viniendo a la consulta. Los demás están bajo el tratamiento anti- retroviral que están en otra etapa.

De las embarazadas surgieron dos casos en el último año, pero lo más alarmante para la Dra. Bilat es la aparición de 10  nuevos casos de HIV en el periodo de Abril a Mayo del presente año. El 70% de los casos son pacientes de 30 a 50 años. Trabajadores sexuales un caso,  los pacientes se ubican  7  fuera de Mercedes  en “Los Arrayanes”,  en Palmitas  en Cardona, en Rodó, detalló la profesional.

La referente del programa, señaló a nuestra agencia de noticias que integrantes de la salud procuran conformar “una ONG para llevar adelante una campaña en prevención del HIV donde se va delineando la misma y donde  vamos a salir a los barrios “adelantó.

Agregó que el venidero 19 de agosto se cumplirá en Paysandú un encuentro con referente del programa donde se expondrá el estado de situación de cada departamento.

Anuncio además, el inicio de una campaña de prevención porque hay muchos casos de una enfermedad de trasmisión sexual, tanto de sífilis como de SIDA,  que se trata de una enfermedad totalmente prevenible, estamos pensando en colocar dispensadores de preservativos, dar charlas en los barrios a ver si la gente se concientiza, para ello el próximo 7 de agosto tenderemos una nueva reunión de coordinación”, concluyó. 



(1859)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux