agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de July del 2014 a las 19:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Quién se hace cargo de ésto?
Llamativamente en el Hospital de Mercedes contrataron a la empresa Lucero tras haber sido echada del Hospital de Carmelo y con informe contrario del Tribunal de Cuentas tras incumplir con aportes al BPS y no pagar los laudos
Llamativamente en el Hospital de Mercedes contrataron a la empresa Lucero tras haber sido echada del Hospital de Carmelo y con informe contrario del Tribunal de Cuentas tras incumplir con aportes al BPS y no pagar los laudos

En el Hospital "Zoilo Chelle" se mantiene el hermetismo en relación a la situación generada tras el preocesamiento de director de ASSE, dirigente sindical de la FFSP y empresarios de los cuales dos tienen contratos vigentes con el centro de salud sorianense.

Una adjudicación llamativa es la que corresponde a la empresa de Jorge Lucero, que tras haber sido echada del Hospital de Carmelo por no aportar al BPS y no pagar los laudos a pesar de haber sido observada, en el Hospital de Mercedes y contra la sugerencia del Tribunal de Cuentas, igualmente se decidió contratarla, ¿Por qué?

Cabe recordar que la empresa Lucero tiene a su principal procesado por cohecho (coima) a integrante del sindicato por presionar para adjudicar licitaciones y para evitar conflictos con funcionarios.

En sesión del 15 de enero 2014 el Tribunal de Cuentas analiza y aprueba la decisión del Hospital “Artigas” de Carmelo de rescindir el contrato a la empresa Jorge Washington Lucero del Puerto que estaba contratada por licitación 2/11 para tareas de limpieza y otros servicios, el contrato era por un año prorrogable por otro.

La Dirección del Hospital Artigas expresa que la empresa no aporta correctamente al Banco de Previsión Social ni liquida correctamente los haberes de los empleados, a pesar de reiteradas observaciones. Analizados los descargos de la empresa no se aceptan por incorrectos e irracionales y se expresa que además al momento de presentar los descargos algunos trabajadores continuaban en las nóminas del BPS con un salario incorrecto.

La Dirección del Hospital de Carmelo, con fecha 30 de abril 2013, resuelve rescindir el Contrato del Servicio de Auxiliares de Limpieza y el Servicio de Cocineras y Tizaneras a partir del 1 de junio de 2013, por considerar lo ocurrido una falta grave que afecta la seguridad y el ambiente laboral de los trabajadores de esos servicios.

En la sesión del 2 de abril 2014, el Tribunal de Cuentas de la República analizó el llamado a licitación pública 1/2014 del Hospital de Mercedes para contratación de servicio de auxiliares de servicio.

La Comisión Asesora aconsejó adjudicar a Lucero del Puerto Jorge en virtud del mejor precio, “sin perjuicio de los antecedentes negativos, conforme posición adoptada en informe previo de la asesoría jurídica del organismo”,  por un total anual de $ 12.043.679.

La resolución del Director del Centro Departamental de Mercedes adjudicó el contrato a la firma Lucero del Puerto Jorge por $ 36.131.037, por el Ejercicio 2014.

El plazo de la contratación será de un año y se prorrogará automáticamente por hasta dos períodos iguales, teniendo como vencimiento el  31.12.2016.

El Tribunal sostiene que se contravino el Artículo 10 del Pliego, que indica que para la evaluación y adjudicación de la  oferta más conveniente se atenderán los antecedentes del oferente en cuanto a incumplimientos en el servicio.

De obrados “surgen incumplimientos reiterados y de entidad grave por parte de la firma adjudicataria, los que, conforme el informe de la Asesoría Jurídica de ASSE de fecha 20/12/13, fueron debidamente documentados y comunicados por la Administración”.

“Razones de buena administración”, sigue diciendo la resolución del TCR “ameritan no esperar cumplir el procedimiento dispuesto por el Decreto 155/13, desde que el propio artículo 26 del mismo exige que los Organismos Públicos verifiquen respecto del contratista, entre otros elementos, “la ausencia de elementos que inhiban su contratación”.

Por lo expresado el Tribunal de Cuentas observó el gasto y devolvió las actuaciones.

En resumen, la comisión asesora y el propio director del Hospital "Zoilo Chelle" firmaron la adjudicación de la licitación a la empresa Jorge Washington Lucero Del Puerto cuando ésta había sido echada del Hospital de Carmelo por incumplir con las normas laborales y el Tribunal de Cuentas recordó esos antecedentes a las autoridades de Mercedes, sin embargo se decidió seguir trabajando con la empresa Lucero, ¿quién se hace cargo? ¿Cuáles fueron los argumentos tan convincentes para no tener en cuenta lo que específicamente se decía que había que tener presente? ¿No se va a investigar ésto?

En la fotografía de @gesor elempresario Jorge Lucero en ocasión de llegar a Mercedes por conflicto con funcionarios de la empresa en febrero del año pasado



(2783)
Enviado por: Héctor Cairús

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux