agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de July del 2014 a las 12:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tablets de Ceibal a bajo costo
Unos 9.000 estudiantes de todo el país, de bajos recursos, tendrán acceso a una tarjeta de crédito del BROU con la que podrán financiar la compra de su tablet, cuyo costo no supera los 5.600 pesos.
Unos 9.000 estudiantes de todo el país, de bajos recursos, tendrán acceso a una tarjeta de crédito del BROU con la que podrán financiar la compra de su tablet, cuyo costo no supera los 5.600 pesos.

De acuerdo a la inforamción que aparece publicada en la web de Presidencia de la República, el Plan Ceibal venderá tablets a bajo costo para beneficiarios del Fondo de Solidaridad y Bienestar Universitario. Unos 9.000 estudiantes de todo el país, de bajos recursos, tendrán acceso a una tarjeta de crédito del BROU con la que podrán financiar la compra de su tablet, cuyo costo no supera los 5.600 pesos. A través de las tablets podrán acceder a materiales de estudio del Portal Timbó y a las bibliotecas universitarias online.

El lanzamiento contó con la participación del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el director de Educación del MEC e integrante del directorio de Plan Ceibal, Luis Garibaldi; la segunda vicepresidenta del directorio del BROU, Adriana Rodríguez; la presidenta de Bienestar Universitario de la UdelaR, Silvia Rivero; y el secretario del Fondo de Solidaridad, Hugo Martín Scuaglia.

El representante del MEC en el directorio de Ceibal, Luis Garibaldi, informó que los estudiantes beneficiarios del Fondo de Solidaridad y de Bienestar Universitario de la UdelaR podrán acceder a la compra de tablets a bajo costo a través del Plan Ceibal.

Se seleccionaron once modelos con un costo menor a 5.600 pesos y podrán adquirirlas a través de una línea de crédito habilitada por el Banco República, que les brindará una tarjeta de crédito de forma gratuita.

 

Este beneficio llegará a 9.000 estudiantes de la Universidad de la República de todo el país, UTU y UTEC, de bajos recursos y beneficiarios de los programas de becas del Fondo de Solidaridad y Bienestar Universitario.

A través de estos dispositivos podrán acceder a materiales de estudio que se encuentran en la biblioteca virtual Timbó, a las bibliotecas universitarias online y a todas las actividades de gestión en línea que manejan estas instituciones. Garibaldi afirmó que es una política de inclusión educativa, tecnológica, financiera y social.

Para acceder a estas tablets es necesario ser beneficiario del Fondo de Solidaridad o de Bienestar Universitario. Son unos 7.500 los becados por el Fondo de Solidaridad y 1.400 los beneficiaros de Bienestar, por lo que estarán disponibles unas 9.000 tablets. Las nóminas de los beneficiarios ya se encuentran registradas en Ceibal, y con el número de cédula el estudiante podrá realizar la solicitud online del modelo que escoja y también seleccionar el medio de pago.

Los estudiantes del interior no tendrán que trasladarse a Montevideo, sino que como sucede con los docentes que compran sus tablets, éstas serán enviadas por correo.

 

(*) Fotografía: http://www.lr21.com.uy



(1845)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux