agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de July del 2014 a las 10:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Denuncian vertedero clandestino en Dolores
La denuncia está en poder del Municipio y del Departamento de Higiene de la comuna
La denuncia está en poder del Municipio y del Departamento de Higiene de la comuna

(por Federico Martínez Jaime). En la mañana de este lunes el departamento de Prensa de Radio San Salvador, junto a la Licenciada María Luisa Mendoza, constató y registró lo que perfectamente podría catalogarse como un vertedero clandestino, altamente contaminante a juzgar por los desechos allí arrojados.

Se trata de un predio ubicado en una zona en la que funcionan hornos de ladrillos y criaderos de cerdos, que luego son comercializados para consumo humano, ubicado en la zona del camino que conduce a la ex tablada municipal. 

En la cava o cantera de tierra se pueden apreciar, restos de silos de nylon, tanques de gasoil, tanques de aceite, envases de productos fitosanitarios, bolsas de semillas curadas, entre otros desechos altamente contaminantes, de larga degradación. Las características del suelo, hacen que muy probablemente las aguas que escurren hacia el rio San Salvador, ubicado a menos de mil metros lleguen al mismo contaminadas, hasta la bomba de agua desde donde OSE extrae el agua, para potabilizarla sin perjuicio de que esta sea tratada y puesta a punto para el consumo humano. 

En el mismo predio se pueden chanchos y cerdos, de un criadero lindero, animales que conviven y se alimentan por ejemplo de descartes de semillas tratadas o curadas. Esta situación fue denunciada hace algunos dias al Municipio local, con muestras fotográficas incluidas y según pudo saber nuestro departamento de Prensa, el Municipio de Dolores elevo un expediente a la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la comuna, desde donde se dispuso en las últimas horas, que un funcionario constara y elevara una informe de la situación.

En diálogo con nuestro departamento de Prensa, la Licenciada María Luisa Mendoza, dedicada a cuestiones medio ambientales desde hace más de 20 años y conductora del Programa por un Mundo Mejor, describió la situación. 

La Licenciada María luisa Mendoza, indico además que los animales consumen productos contaminantes, sin el conocimiento de quienes después los puedan llegar a consumir. Al tiempo que también considero que aquí hay un doble problema, no solamente para el medio ambiente si no también para la población. 



(1680)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux