agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de September del 2012 a las 08:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Por Héctor y José
Diputados preocupados por la situación que tiene de los niños mercedarios.
Diputados preocupados por la situación que tiene de los niños mercedarios.

La resolución judicial en torno al caso de los niños Héctor y José sigue generando repercusiones. Como hemos  venido informando la justicia mercedaria determinó que los pequeños volvieran con su familia biológica luego que el INAU  los diera en adopción a una familia montevideana.

 Los diputados José Amy y Gonzalo Novales se ocuparon de  este tema desde diferentes ángulos. Por un lado el diputado colorado José Amy se entrevistó con el Lic. Jorge Ferrando, Director de INAU a los efectos de interesarse por el desenlace que tendrá esta situación. En ese sentido el Director Ferrando le manifestó que el INAU va a cumplir el dictamen judicial pero que también va a apelar la medida por entender que le asiste razones al organismo, y que las mismas están amparadas en informes técnicos.

Amy le manifestó a Ferrando su preocupación por los problemas sicológicos que esta incertidumbre genera en  los familiares, y especialmente a estos pequeños, sobre todo atendiendo que una de las posibilidades es que el INAU  gane la apelación, con lo cual en el peor escenario dentro de un año, año y medio los niños deberían volver a Montevideo. Amy sostiene que el bien a preservar en esta situación son las criaturas por lo que le solicitó  que se extremaran los cuidados a los efectos  de evitar los traumas y consecuencias mayores en los pequeños.

En tanto el diputado nacionalista Gonzalo Novales  hizo un pedido de informes a INAU, ampliando una solicitud de información realizada en julio pasado. Ahora  Novales pregunta  a las autoridades de INAU que le informes sobre:

“a)  Con que fecha se inició la investigación administrativa respecto del caso de adopción de los dos niños de Mercedes, Héctor y José.

b) Etapa en la que se encuentra la misma si es que no hubiera finalizado a pesar del tiempo ya transcurrido.

c) Conclusiones respecto a los posibles errores o fallas de los funcionarios dela Institucióninvolucrados y sanciones establecidas si es que correspondieron.

d) Valoración de los procedimientos realizados desde el punto de vista de la mejor solución para los niños involucrados, como mayor y principal interés que debe perseguirla Institución.

e) Consideración de si se tuvieron en cuenta los vínculos familiares (abuela y tía presente) y su valoración e incidencia en la toma de decisiones en aras de mantener la continuidad filial y la pertenencia a la comunidad o si se dio prioridad a procedimientos técnicos sobre el sentir de los niños, docentes y entorno.

f)  Habiendo conocido el fallo della Jueza Dra.Pura Book: ¿En base qué argumentos se demora en cumplir con el mandato judicial de reintegrar los niños a su familia biológica?

g) Si al sacarlos de Mercedes, el procedimiento se realizó en menos de 24 horas, entregando a los niños a personas para ellos extrañas, ¿cómo se puede pensar que se busque dilatar el fallo judicial de reintegrar los niños a su familia biológica solicitando prórrogas?, que esperamos sea sólo eso y no pretendan incumplir con la decisión judicial.

h) Si desde los servicios “especializados” del INAU se está evaluando las acciones a seguir, teniendo en cuenta como principal valor a preservar el bienestar de los niños, -cuando se anuncia por sus autoridades “que la sentencia será apelada”, o ¿se trata de salvar lo insalvable - que ha sido la improvisada e intempestiva actuación de funcionarios del INAU hace 4 meses cuando retiraron a los niños de su ámbito natural, a la salida de la escuela, en la puerta -  sin que los niños supieran que ocurría ?.

i)  Toda otra información que Ud. crea necesario proporcionar referido al asunto”.



(1646)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux