agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de June del 2014 a las 11:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pedido de informes a ANCAP
El diputado Gonzalo Novales  realizó un pedido de informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería y por su intermedio a A.N.C.A.P. respecto a la mala calidad del gas oil 50-S.
El diputado Gonzalo Novales realizó un pedido de informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería y por su intermedio a A.N.C.A.P. respecto a la mala calidad del gas oil 50-S.

“Consustanciado con la indignación de miles y miles de uruguayos que no están conformes con el combustible proporcionado por ANCAP”, expresa  el diputado Novales en un comunicado de prensa,  curso este pedido de informes.

“Desde hace tiempo venimos escuchando a los usuarios de  gasoil 50 – S o biodiesel quejarse por la mala calidad del mismo. Hace casi un año, sobre este mismo punto, realizamos un pedido de informe a ANCAP, donde alertábamos de esta situación y donde solicitábamos se nos informara una serie de puntos. Un año después la situación sigue incambiada pero, con la agravante, del reconocimiento público del problema pero sin hacer nada”, expresa el legislador nacionalista en su pedido de informes.  Recordando que “ en nota de fecha 27 de mayo de 2014 de DUCSA el Gerente General Giraudo y el Jefe de Producto ANCAP Sr. Mesner, reconocen recibir quejas con respecto a la calidad del Gas Oil. Las Autoridades expresan que las quejas provienen de estaciones de servicios y que refiere al taponamiento de filtros en maquinaría. Dicen también que las quejas son de todo el país y de todas las estaciones no sólo de ANCAP”.

 Pidiendo se le informe:

“a)    ¿Cuál es el Protocolo que ANCAP utiliza cuando tiene conocimiento o denuncias de propietarios de estaciones, maquinaría o vehículos que hayan tenido problemas por el uso del gas oil 50 – S?

b)    ¿Cuántas denuncias de este tenor ha recibido ANCAP?

c)    ¿Cómo piensa ANCAP resarcir a los perjudicados por este concepto?

d)    ¿Los informes técnicos han concluido que la posible causa del taponamiento de los filtros sea el agregado de cebo animal al biodiesel?

e)    Si las naftas en el Uruguay ya no tienen una dependencia 100% del petróleo ¿por qué la base de cálculo de los precios de los combustibles sigue siendo el precio internacional del barril de petróleo?

 

f)     ¿Tiene ANCAP conocimiento del menor rendimiento de esta nafta mezclada lo que implica un aumento del precio en la relación litro/km recorrido?”.



(1832)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux